viernes, 15 de marzo de 2019

ENTREVISTA A LA MEZZOSOPRANO BETTINA VICTORERO EN CARTELERA OTV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA OTV se transmite los viernes a las 2 pm en nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI

VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=UN_wicuhmhc
Bettina Victorero se inició en la actividad vocal cuando tenía 14 años. en el 2009 viajó a los EE.UU. donde trabajó vocalmente con la Mezzosoprano Elizabeth Russo. En el 2010 participó del taller de repertorio: PASIÓN POR EL TALENTO, bajo la dirección musical del Maestro Sergio Giai, Jefe de Estudios del Teatro Colón de Buenos Aires y bajo la dirección escénica de Jean Pierre Gamarra.
En el 2011 integró oficialmente el Coro Juvenil del Perú (MINEDU) e ingresó al programa de ÓPERA JOVEN DEL PERU. Desde la edad de 21 años realiza su trabajo y entrenamiento vocal con el Maestro Víctor Oshiro.
En noviembre del 2014 fue ganadora del Primer Premio del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonia. En julio del 2015 viajó a Italia a recibir asesoramiento vocal de los maestros Juan Diego Florez y Ernesto Palacio. 
En octubre de ese mismo año, participó en la temporada de ópera del SODRE (Uruguay) en la obra “Otello” de Verdi, interpretando  el rol de Emilia. En el 2016 participó de la temporada de ópera de la asociación cultural: ÓPERA EN CASTELLANO, como la Tercera Dama, en la obra “La Flauta Mágica” de Mozart, y en la temporada de ópera de la asociación ÓPERA PERU interpretando a Magdalena, de la ópera “Rigoletto” de Verdi.
En el 2017 debuta en el Gran Teatro Nacional como Martha, en la ópera “Fausto” de Gounod.
En febrero de 2018 protagoniza el musical “La Novicia Rebelde”, organizado por el curso de Comunicación de la Universidad Nacional de Música. En marzo fue solista en el “Requiem” de Mozart, en la ciudad de Trujillo, bajo la dirección del Maestro Espartaco Lavalle. En mayo fue solista invitada del espectáculo del coro “Voces del Sol: Allegro” en el Gran Teatro Nacional.  En setiembre y octubre 2018, participó en la temporada de ópera del Ministerio de Cultura con la obra “Pulgarcito” y en la ópera "Eugenio Onegin" en el Teatro Municipal, respectivamente.
En enero del 2019 viaja a Chile para ofrecer un Concierto En la XVII TEMPORADA MUSICAL DE REÑACA, interpretando un variado repertorio que le mereció las mejores críticas e invitaciones para nuevos proyectos en la ciudad  ya mencionada. Y en febrero es invitada a interpretar el personaje de “Alicia” en el reestreno de la Opera“ La Ciudad bajo el Mar” en el Gran Teatro Nacional. 
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario