viernes, 15 de marzo de 2019

ENTREVISTA AL MAESTRO ESPARTACO LAVALLE, DIRECTOR DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE TRUJILLO PARA LA CARTELERA OTV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA OTV informa los viernes a las 2 pm a través de nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=J7QfIuWQJow&t=28s
Espartaco Rainer Lavalle Terry, nacido en Trujillo-Perú es uno de los músicos de mayor prestigio en su país con intensa actividad como compositor, arreglista y director de orquesta. Inició estudios de piano a los 4 años de edad prosiguiendo con estudios de violín y graduándose en la especialidad de Composición en el Conservatorio Nacional de Música del Perú.
Paralelamente realiza estudios de Dirección de Orquesta con David Mckenzie (USA), Sun Kwak (Korea) y Wolfgang Trommer (Alemania) asimismo asiste  a los Festivales de la Orquesta Iberoamericana (1997) Orquesta del Festival Mercosur (1998) Orquesta Juvenil de los Países Andinos (2000) como violinista y director invitado. Inicia en el año 1997 el proyecto del Sistema de Orquestas Juveniles en Perú en colaboración con el Maestro José Antonio Abreu el cual incluye a su país en la gran red mundial de orquestas y coros juveniles e infantiles.
A los 24 años debutó como director con la Orquesta Sinfónica de Trujillo (2000) seguirían frecuentes invitaciones con la Sinfónica Nacional del Perú , Orquesta Sinfónica Prolírica ,Orquesta Sinfónica de Piura, Orquesta Filarmonía de Madrid(España), Orquesta Filarmónica de Andalucía(España), Director Musical de la Compañía de Opera Romanza en el Perú( 2006), Orquesta Sinfónica de Xalapa, de México (2014), Orquesta Sinfónica de Cadaquéz de España( 2015), Orquesta Filarmónica Rossini, de Italia (2016), Opera Camerata de Washintong (2015).
Es nombrado Director Titular de la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música del Perú en el período 2006-2007 y en el 2008 es convocado como Director Musical Residente del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Izmir (Turquía). En el 2009 es nombrado Director Musical del “Sistema Nacional de Orquestas Juveniles en Infantiles del Perú” y luego en el 2011 es Director Artístico de “Sinfonía por el Perú”.
Actualmente dirige la Orquesta Sinfónica de Trujillo desde noviembre del 2016.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario