HISTORIA

Historia de La Cartelera TV, El Canal Educativo Cultural del Perú al Mundo Entero con Peta Robles Izquierdo y Gabriela Shiroma.
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100028120885207

Con el Maestro Lalo Izquierdo.
Con Peta Robles Izquierdo y Gabriela Shiroma.
Historia de La Cartelera TV, El Canal Educativo Cultural del Perú al Mundo Entero con Enrique Banus, Director del Centro Cultural y de la Escuela de posgrado de la Universidad de Piura.


HISTORIA DE LA CARTELERA, CANAL CULTURAL DEL PERÚ:
Difundimos educación y cultura
“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.”
Miguel de Cervantes.
Aprovecho este artículo para agradecer a uno de mis grandes amigos y maestro José Orlando “Lalo” Izquierdo Fune, quien camina en el plano espiritual, hace unos días dejó el mundo terrenal y padrino de La Cartelera, Canal Cultural del Perú, Gabriela Shiroma y Peta Robles Izquierdo, madrinas.
¿Cómo nace La Cartelera?
Erase un domingo a golpe de las cuatro de la tarde y recibo una llamada del Maestro “Lalo” Izquierdo manifestándome la necesidad de un local para llevar a cabo una conferencia de prensa con El Atajo de San Francisco de los Estados Unidos que llegaba a Lima, oportunidad para conocer a Grabriela Shiroma y a “Peta” Robles Izquierdo, entre otros visitantes.
Luego de la llamada me puse a pensar dónde se podría llevar el evento para El Atajo de San Francisco, recordé al Abogado Carlos Málaga Mendiola, Presidente de la Sociedad Patriótica Tarapacá a quien llamé al momento.
Sin dudarlo me dice “dile al Maestro Izquierdo que lo espero el lunes a medio día”, y así fue.
Al momento lo llamé a “Lalo” y le dije “Lalito, ya tienes local para la conferencia” a lo que en su buen humor me responde y me dice “che, me he puesto blanco por la rapidez” a lo que le dije “Maestro, los astros se alinean”.
El lunes nos encontramos en la Sociedad Patriótica Tarapacá y le presenté a Carlos Málaga Mandiola, hombre que le encanta la música criolla y le dice “Maestro dígame de qué se trata”.
“Lalito” ni corto ni perezoso le manifiesta que llega a Lima el Atajo de San Francisco de los Estados Unidos y necesita hacer una conferencia de prensa a lo que Carlos Málaga le dice “Maestro vea usted si los ambientes le sirven para lo que desea hacer”.
Carlos Málaga me pregunta “tocayo qué tienes en mente?” a lo que le respondí “deseo tener un programa cultural en radio”, me queda mirando y me repregunta “no te gustaría en televisión?”, lo miré con sorpresa pensando que bromeaba, y le dije “por qué no, dónde”.
Me dice “vamos” lo sigo a la oficina continua donde está el estudio de Kora Televisión, me presenta al Señor Rodríguez, Gerente de la emisora y le dice “te presento a Carlos Hernando quiere hacer un programa cultural, a ver coméntale tu plan”.
“A ver amigo Carlos Hernando vamos a hacer una prueba, acomódate y grabamos” y lo que accedí sorprendido pero sin pensarlo dos veces.
En ese momento el Maestro “Lalo” Izquierdo regresa de ver las instalaciones y me dice “Carlitos, ¿qué vas a hacer?”, le respondí “vamos a hacer una prueba de un programa de televisión así que siéntate tu también como si el programa vaya a salir en vivo”.
Empezó la prueba (supuesta para mi), prenden las luces, 3,2,1, grabando…
“Lalo un gusto tenerte en el programa” fue mi comentario de entrada a lo que el Maestro me responde “es un gusto estar en tu programa inaugural”.
Lo que me intrigaba era la duración de la supuesta prueba, pasaban 10 minutos, 15, 25, 40, 45, 55 y el director me hace la seña y dice “queda, el programa, va”, la verdad “estábamos saliendo en vivo al mundo entero”.
Nos matamos de risa con “Lalo” y le dije Maestro “los astros estaban alineados, eran para nosotros”. El maestro contento con el lugar para la conferencia de prensa y yo contento con el regalo que el Arquitecto me tenía listo.
Es por esa razón que el Maestro José Orlando “Lalo” Izquierdo Fune es padrino de La Cartelera, Canal Cultural del Perú.
Desde esa supuesta prueba no hemos dejado de transmitir al mundo, hemos cumplido seis años, tenemos nuestro propio estudio en el distrito de Lince y hoy por la pandemia aplicamos reingeniería y comunicamos al mundo en vivo virtual en nuestra página en facebook: la cartelera canal cultural del Perú y otras cuentas en las redes sociales.
Llega el día de la conferencia de prensa, transmitimos en vivo desde la sede de la Sociedad Patriótica Tarapacá por Kora Televisión con la agrupación El Atajo de San Francisco, nos conocimos con Gabriela Shiroma, “Peta” Robles Izquierdo, sobrina del Maestro Izquierdo, madrinas de La Cartelera, Canal Cultural del Perú.
Llevamos a cabo la presentación y cultivamos una amistad agradable hasta la eternidad.
Cada segundo viernes de diciembre es aniversario de La Cartelera y sus madrinas siempre tienen gestos inolvidables. Gracias “Lalo”, Gabriela, “Peta”.
Hoy La Cartelera, Canal Cultural del Perú es el medio referente a acuerdo a nuestra visión y misión diseñada en su plan estratégico con el respaldo de Procultura Siglo XXI, Asociación Civil.
Transmitimos los lunes y viernes a partir de las 6 pm en vivo en nuestra cuenta en Facebook: la cartelera canal cultural del peru
NUESTRA VISIÓN
“Consolidarnos como un programa educativo cultural en radio y tv virtual referente de comunicación de alcance nacional e internacional capaz de difundir educación, cultura, información y entretenimiento con un alto nivel de calidad.”
NUESTRA MISIÓ
"Difundimos información de las actividades culturales y educativas de las diferentes presentaciones artísticas ofreciendo una programación con contenidos de calidad, credibilidad, profesionalismo y responsabilidad preservando nuestro patrimonio cultural e identidad, promoviendo valores y propiciando el desarrollo humano."
NUESTRO SLOGAN
¡¡Educación y Cultura del Perú para el Mundo!!!
NUESTROS VALORES
• Respeto por nuestros televidentes y de la comunidad
• Eficiencia
• Transparencia
• Solidaridad
• Responsabilidad
• Perseverancia
• Integridad• Respeto por la vida y del ecosistema.


Muy amables por leernos.
Mag. Carlos Hernando Castro
Director de La Cartelera, Canal Cultural del Perú
Presidente de Procultura Asociación Civil.








No hay comentarios:

Publicar un comentario