viernes, 15 de marzo de 2019

ENTREVISTA AL CANTAUTOR MARTÍN PACHO, FINALISTA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN PUNTA DEL ESTE, URUGUAY, SEDE PERÚ 2018

LA CARTELERA OTV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ se trsnsmite los viernes a las 2 pm a través de nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=OwEH0xroWAU&t=4s
Martín es Ingeniero Electricista de profesión y músico por vocación, nació en Ilo, Moquegua, a los 16 años fue a estudiar a Arequipa.
Se inicia en la vida musical al interior de su alma mater la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en el año 1999 cuando funda la Agrupación Musical Gente Joven que se dedica exclusivamente a la música criolla, de la que es Director Musical; en el marco del primer concurso de compositores y autores que organiza la municipalidad provincial en el 2000, ocupa el segundo lugar en el género criollo.
Hasta el 2002 ha participado de todas las serenatas y verbenas dentro de la UNSA y ha compartido escenario en las diversas serenatas de los distritos con figuras como Rosita Vento, María Antonieta Dávalos, Los Hnos. Aspilcueta, Gloria María Rossi, Luz Fátima Trillo etc.
Radica en Lima por motivos laborales, decide estudiar canto y composición y lo hace con quien es considerada la sucesora de Chabuca Granda, la Maestra Lourdes Beatriz Carhuas Rivera, ganadora absoluta del II Festival Claro 2009.
Al finalizar el curso decide hacer una maqueta como término del curso y es invitado por Don Oscar Avilés Arcos y José Luis Guillón Avilés, su sobrino quien es director del programa El Oscar del Criollismo por Radio Nacional para presentar esta maqueta en vivo, que tuvo muy buena acogida entre los oyentes siendo invitado a otra emisoras como Radio Cora, Radio Unión, Radio Santa Rosa y otros programas de Radio Nacional.
En el 2012 vuelve después de 6 años a laborar en Arequipa y decide grabar sus propios temas y lo hace en el mejor estudio del sur del Perú, La Tribu Sound Studio bajo la dirección de Cristian Pol Valdivia Astorga y Fernando Bedoya, quienes durante 8 meses convocan a los mejores músicos del sur del Perú entre ellos Rolando Vento Jr. (Director Musical de Lucia de la Cruz), Henry Carty(Director Musical de Four for Jazz), Rolando Vento Frías (1era Guitarra del Cholo Berrocal, Los Pacharacos, Rosita Vento), Fredy Gómez (Director Musical de Hnos. Gaitán Castro y el Dúo Ayacucho), Gonzalo Polar (Saxofonista Compositor de Gorrión y los mejores éxitos de Pedro Suarez Vertiz, Gianmarco, Jorge Pardo, Jean Paul Strauss, etc.), Richard Ascuña (Percusionista de Sabor Fresco), Robert Jiménez (Percusionista de Rosita Vento), David Esteves ( Baterista de la Big Band de la UNSA), José Fernández Perochena (1era Voz del Grupo Sipia, Los Sagjras y de Los Pepes), Alex Chávez (1era Voz del Grupo SED).
PARTICIPACIONES:
FESTIVALES Y CONCURSOS:
V Festival Claro 2012, Semifinalista
I Festival Internacional de la Canción Pátapo 2013, Finalista.
V Feria Internacional del Libro, Arequipa, 2013
VII Feria Internacional del Libro, Arequipa, 2015
Explayarte, Mollendo, 2016
Semana Cultural, Ilo, 2016 Internacional
12avo Concurso Nacional de Intérpretes del Bolero, Alberto Villa Velez, Modalidad Solistas, Caicedonia, 2016, Colombia, Finalista.
Festival Internacional de la Canción Punta del Este, Uruguay,
Sede Perú, 2018, Finalista.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario