viernes, 15 de marzo de 2019

ENTREVISTA AL INTERPRETE Y COMPOSITOR COCO VEGA EN LA CARTELERA OTV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA OTV se transmite los viernes a las 2 pm en nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI

VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=pd1NbZGqh8o&t=196s
Coco Vega (Piura-Perú), viaja por el mundo mostrando en sus arreglos y composiciones para guitarra solista la variada riqueza musical de su país. Actualmente viene presentando su nuevo material discográfico SOLO DE GUITARRA y el libro de partituras MÚSICA PARA GUITARRA DE LA COSTA PERUANA, impartiendo clases maestras y conciertos en diversos festivales y conservatorios del Perú y el extranjero.
Tenía 18 años cuando ganó el premio «Sonríe Perú» en 1991. 
Posteriormente es invitado por la Fundación por los Niños del Perú a realizar diversas presentaciones acompañado por la «Orquesta Sinfónica Nacional», interpretando magistralmente el « Concierto de Aranjuez», también obtiene una beca de estudios en el Conservatorio Nacional de Música, donde realizó sus estudios de «Guitarra Clásica».
Desde 1997 es integrante del «Cuarteto de Guitarras Aranjuez», uno de los conjuntos de cámara con mayor actividad artística en el Perú y el extranjero.
Han editado tres discos compactos: « Edición Especial», «Contrastes» Música Contemporánea, «Cuarteto Aranjuez».
Sus producciones «Mi guitarra y tú» y «Recital Latinoamericano», son elogiados por el Maestro Raúl García Zarate: “Fruto de la experiencia adquirida, variada gama de canciones y melodías populares magníficamente interpretadas, que demuestran la versatilidad de su repertorio  y sus grandes cualidades de brillante interprete de la guitarra”.
Su carrera ha caminado en una constante progresión, en el 2007 presenta su Disco «Máncora», que marca el cenit creativo del artista, álbum inspirado en ritmos de la Costa Peruana, como la marinera, tondero, landó y festejo.
Coco Vega encuentra en la guitarra un medio de expresión singular, editando en Julio del 2016 su último disco titulado SOLO DE GUITARRA, junto con el libro de partituras: MÚSICA PARA GUITARRA DE LA COSTA PERUANA, manteniendo la esencia de la música tradicional con magnificas composiciones y arreglos estupendos, proponiendo un nuevo estilo guitarrístico de gran proyección.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario