viernes, 4 de octubre de 2019

CONVERSANDO CON LUIS MIGUEL MORALES ENCALADA, PROFESOR Y ARTESANO EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ AL MUNDO ENTERO

La Cartelera TV se transmite los viernes a las 2 pm a través de nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
Luis Miguel Morales Encalada, Director de Artesanías Cañetanas.
VER: https://youtu.be/rjDkpBdnaos
Luis Miguel Morales Encalada, cañetano de 5ta generación, profesor jubilado, artesano, ha elaborado alfombras de flores por más de 30 años, la artesanía está en sus venas, desde pequeño fue influenciado por su padre para elaborar arte en metal y madera, que luego plasmó en las artesanías que hoy conocemos, dando a sus hijos ese legado y amor por la cultura afroperuana.
“Los talentosos artesanos peruanos, destacan por su pasión en sus trabajos de arte.
Estos artesanos nacionales utilizan, materia prima como cerámica, madera, piedra y otros, para dar forma a sus creaciones y exponerlas a nuestros ojos.
Un destacado artesano es Luis Miguel Morales Encalada, cañetano de nacimiento, Profesor jubilado, quien por influencia de su padre, se inicia en este mundo del arte, realizando obras en metal y diminutos cajones con madera Capitora y los grandes hechos en cedro y caoba.
No solo hace pequeños cajones, también podemos apreciar en su arte Tumbas, Gemelas, Guitarras etc.
Muchos de ellos son instrumentos de percusión, que son relacionados con la Cultura Afroperuana.
Su talento, técnica y pasión por los detalles en su artesanía, es su mayor virtud, que dejará a sus hijos, en su legado el amor a su cultura.
Nos sentimos orgullosos que la artesanía peruana es, y seguirá siendo una de las manifestaciones culturales, más importantes de nuestro pueblo.
En la entrevista que le hacemos, podremos apreciar, el primer trabajo, hecho por él.” 
TEXTO Y FOTOS: MARTHA MONCAYO.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
¡¡¡COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA DEL PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario