viernes, 4 de octubre de 2019

CONVERSANDO CON EL ARTISTA PLÁSTICO JAIRO ROJAS EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ AL MUNDO ENTERO

La Cartelera TV se transmite los viernes a las 2 pm a través de nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
VER: https://youtu.be/E6096Z72UjE
Artista gráfico, Jaime Rojas Angulo, natural de la Quebrada de San Luis de Cañete, más conocido como Jairo, quien a través de sus dibujos en carboncillo.
Rescata la historia, de los pueblos afroperuanos que no ha sido contada en la Historia del Perú. Sus dibujos, son testimonios silenciosos, de costumbres, abusos, héroes anónimos y gritos de libertad, todos ellos han sido contados de generación en generación.
Mediante ellos, podemos conocer a Santa Efigenia, la única santa negra, hija de un Rey Etíope, venerada a escondidas por los esclavos.
Otro de sus cuadros, está dedicado, a la heroína anónima, Catalina Bundia de Pecho, hermosa mujer afroperuana, que luchó junto a su pueblo en el combate de los "Cerrillos o de Los Molinos" en 1983 contra los chilenos.
Invitamos a visitar a Jairo en La Quebrada para que puedan disfrutar de sus obras llenas de historia.
El 12 de julio del 2017 recibe el reconocimiento como, Personaje Meritorio de la Cultura Afroperuana, por el Ministerio de Cultura.
Nos acompaña este viernes 04 de octubre a las 2 p.m.
TEXTO Y FOTOS: MARTHA MONCAYO.
Muy amable por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
¡¡¡COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA DEL PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario