viernes, 7 de junio de 2019

HOMENAJE AL MAESTRO AMADOR BALLUMBROSIO CON EL CHEFF, POETA, PERCUSIONISTA MIGUEL BALLUMBROSIO EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV, se transmite los viernes a las 2 pm en nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
VER ENTREVISTA: https://youtu.be/KVmurSMutVQ
Amador Ballumbrosio Mosquera fue un notable violinista, cajonero y danzante de origen afroperuano. Amador nació el 26 de noviembre de 1933 en la hacienda Huanco del distrito de El Carmen, Chincha. 
Le llamaban Champita, estuvo casado y tuvo 15 hijos, todos músicos.
Sufrió sus últimos años de diabetes, en el 2001 sufrió un derrame cerebral. Falleció víctima de un paro cardiaco en su ciudad natal, el 8 de junio de 2009.23 Su muy concurrido sepelio fue una demostración de la cultura afroperuana. La cantante Susana Baca lamentó su deceso indicando "Es una gran pérdida para la música peruana, no sólo para la tradición negra".
Miguel Ballumbrosio es Director en Association Amador Ballumbrosio-France y Profesor de cajón en la Philharmonie de Paris. Miguel ha pasado los últimos quince años entre Europa y Perú, difundiendo la música afroperuana y fusionándola con otras tradiciones. Lidera uel proyecto familiar: el Centro Cultural Amador Ballumbrosio.
Muy amable por sintonizarnos. 
Mag. Carlos Hernando Castro
¡¡¡EDUCACIÓN Y CULTURA PARA UN MEJOR PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario