viernes, 17 de mayo de 2019

ENTREVISTA A LINA MONTEDORO "LA MAESTRA DE LOS PICARONES" EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV, se transmite los viernes a las 2 pm en nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
VER ENTREVISTA: https://youtu.be/It79e52H0YI
Lina Montedoro se ha trazado varias metas: patentar su receta del picarón de quinua, dejar en alto el nombre del Perú en una feria en Chile, formar nuevas picaroneras para el Perú y abrir por fin su local propio. Ella es una innovadora gastronómica y esta es su historia.
Lina Montedoro, la emprendedora que se atrevió a innovar y regalar al paladar peruano el cada vez más reclamado picarón de quinua, ahora tiene una nueva meta: patentar la receta de su producto. El camino es largo y casi desconocido, pero ella no se rinde. Sabe que si logra su cometido habrá abierto una ruta que otros innovadores quieren transitar.
La idea de patentar su receta nace de la necesidad de preservar y respaldar su innovación. “Es fruto de mi esfuerzo y el de mi hijo”, dice Lina mientras recuerda que su crecimiento se debe al empuje, disfrazado de reproche quizá, que le hizo hace muchos años su hijo menor, que ahora es el chef encargado de abrir un restaurante en Calama, Chile.
Tras el remezón, dio el salto de su mesita de siempre a un puesto formal en el mercado Santa Rosa, en El Callao. Luego, también con la ayuda de su hijo, entró por la puerta grande a Mistura 2009. Fue el contacto con los chefs de renombre y las capacitaciones que recibió en Apega las que le hicieron dar un giro en su negocio. Y es que en Apega se lleva adelante un proyecto de innovación tecnológica gastronómica que busca la excelencia en la calidad de gestión, la innovación en modelos de negocio y la capacidad de la generación de valor.
Al ver el despertar de su madre, el benjamín de la familia armó un proyecto gastronómico que presentó a la escuela de chefs en la que estudiaba y que tenía que ver con la creación de recetas de picarones con diversos ingredientes.
Lina asumió el reto y probó alternativas con la quinua, el maíz morado y la papa nativa. Luego de mucho trabajo dio con la receta del picarón de quinua. Fue en el 2011 que se aventuró a llevar el picarón de quinua a diversas muestras coronando el recorrido en Mistura. El paso estaba dado.
Ahora cree tanto en su receta que dejado los picarones tradicionales con tan buenos resultados en su negocio que su clientela no se ha restado sino más bien se ha multiplicado. Apega.
Muy amable por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
¡¡¡EDUCACIÓN Y CULTURA PARA UN MEJOR PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario