viernes, 17 de mayo de 2019

ENTREVISTA AL INVESTIGADOR MBA DARÍO MEJÍA EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV, se transmite los viernes a las 2 pm en nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
VER ENTREVISTA: https://youtu.be/ESO6lAJYeqg
Darío Mejía Sifuentes nació en la calle Tigre de los Barrios Altos, Lima. Estudió Ingeniería Mecánica en la UNI, en Lima, y en Melbourne, Australia, se graduó en Economía Aplicada a los Negocios, en la Universidad de Victoria. 
En la misma Universidad de Victoria se graduó en dos Maestrías: Master in International trade y Master of Business Administration (MBA). Desde inicios del 2007 trabaja como Analista Estadístico para una entidad del Departamento de Justicia de Australia.
Ha investigado y escrito una cantidad numerosa de artículos sobre las costumbres, tradiciones y música del Perú, especialmente la canción criolla. Durante varios años sus artículos fueron publicados en el periódico de Los Angeles, Estados Unidos, Peru News Review y el periódico de New York, Estados Unidos, Peruanisimo News. Varias comunidades de peruanos en el mundo han reproducido sus artículos, lo mismo que revistas electrónicas en la internet. 
Publicaciones peruanas han reproducido también sus artículos y sus notas son tomadas como referencia por escritores, investigadores y estudiantes.
Como una manera de reforzar y ayudarse con sus investigaciones sobre la música peruana, a inicios del presente siglo, empezó a coleccionar discos de carbón con grabaciones de música peruana hechas en la primera mitad del siglo XX, las cuales las ha ido compartiendo, de a poco, mayormente acompañando sus artículos.
En octubre del 2009, la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas le otorgó un diploma de reconocimiento por su labor de investigación y difusión de las costumbres, tradiciones y música de la costa del Perú. En mayo del 2011, el Centro Social Musical Felipe Pinglo también le otorgó un diploma de agradecimiento por lo mismo.
Muy amables por sintonizarnos. 
Mag. Carlos Hernando Castro
¡¡¡EDUCACIÓN Y CULTURA PARA UN MEJOR PERÚ!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario