viernes, 12 de abril de 2019

ENTREVISTA A LA INTERPRETE KARLA SOFÍA EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV, se transmite los viernes a las 2 pm en nuestro canal: https://bit.ly/2TaA0G
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=fgfJw7cYAao
Karla Sofía Rodríguez Alvarado, nacida en Lima (Perú) con identidad Pullina y Coracoreña (Ayacucho)
Desde niña, sus presagios de artista anunciaban con claridad, futuras glorias. Su amor por el canto, talento innato que lleva en la sangre cual regalo de Dios que guarda con prudencia y cariño, inició a los 3 años.
Vivió una infancia feliz, rodeada por el encanto y la belleza de los paisajes Ayacuchanos, los mismos que inspiraron su amor por el arte: canto, baile, actuación y declamación, amor convertido en protagonista.
A los 8 años inicia su participación en el Festival de la Canción Ayacuchana”Buscando Nuevos Valores”.
Graba su primera producción de “Villancicos” a los 10 años, siendo parte del coro de la parroquia de ¨Coracora¨.
Tras algunos años de constante participación en dicho Festival, logra coronarse como Campeona Regional en el género Yaraví, representando a la provincia de Parinacochas, contaba con 14 años de edad y ya era nominada como una de las mejores voces en el género Yaraví de todo Ayacucho, logro que le permitió afianzar mas en lo que le gusta. Desde entonces no ha dudado en que lo suyo es el canto, que nació para eso.
Bautizada anteriormente como ¨La niña del Yaraví" fue convocada a participar de diferentes eventos culturales y alternar con reconocidos intérpretes y músicos del acervo musical andino.
A los 15 años, incursiona en el género tropical, con mucha aceptación y participa en el programa “Yo Soy Kids” imitando a una de las integrantes del grupo del que meses después sería parte, Corazón Serrano, luego estuvo en Pasión Norteña, Papillón y actualmente forma parte de la orquesta Pasión y Qumbia.
Convertida en una artista versátil, capaz de embellecer un Huayno, un Yaraví, un Vals, una Cumbia o una Balada. Una verdadera alondra que asombra con su dulce canto en cada escenario que se presenta.
Ha viajado a los Estados Unidos, llevando nuestra música a travez de su voz, una voz con calidad de exportación que ya cruzó fronteras.
Karla Sofía los invita a compartir los sentimientos que emanan de lo mas profundo de su ser a travez de su canto, hoy en la plenitud de sus primaverales años, tiene un lugar ganado en el corazón de los peruanos.
Hoy por hoy tiene en su haber importantes logros, discos de música andina, yaravíes y villancicos. 
Cuenta con medallas, reconocimientos, diplomas, distinciones, placas, portadas de revista y continúa siendo convocada a participar en eventos culturales en las diversas instituciones como el Congreso de la República, la Biblioteca Nacional, Teatros, entre otros.
Con el firme propósito, continúa difundiendo nuestra cultura musical y es consciente de que esta hermosa carrera tiene sus costos y su joven corazón ya asimilo lo que corresponde al dolor, el desengaño y la desilusión.
Karla Sofia no solo posee una bonita voz, su juventud unida a su sencillez son el sello de su alma y viene marcando historia en el cancionero peruano, como toda mujer valiente ha sabido sortear cada obstáculo, por sus principios y valores, y ahora esta encaminada en nuevas cosas para las cuales espera llegar a mas seguidores de su arte.
Muy amables por sintonizarnos. 

Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario