viernes, 8 de marzo de 2019

ENTREVISTA CON LA MAESTRA PATRICIA CANO PARA LA CARTELERA OTV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA OTV informa los viernes a las 2 pm a través de nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
Con la Maestra Patricia Cano, Camila Garay y María Fernando Gamarra.
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=HwYzAz-Hlak
MAESTRA PATRICIA CANO
Nacida en Lima, Perú. Patricia inició sus estudios en la Escuela Nacional de Ballet y luego los continuó en la Asociación Choreartium, bajo la dirección de Lucy Telge.
En 1981, obtuvo el Gran Premio de la Ciudad de Trujillo en el III Festival Internacional de Ballet, además de una beca por un año en la Academie de Danse Classique Princesse Grace de Mónaco, otorgada por la propia Directora de la escuela, la maestra Marika Besobrasova, Presidenta del Jurado de la competición.
En 1983, obtuvo la Medalla de Oro en la categoría Senior del IV Festival Internacional de Ballet realizado en Trujillo. El mismo año, integró el elenco fundador del Ballet Municipal de Lima en el cual se convirtió en Primera Bailarina.
Dos años más tarde, viajó a La Habana (Cuba) donde obtuvo una beca integral por seis meses con el Ballet Nacional de Cuba, alternando con la Joven Guardia de la compañía en calidad de Artista Invitada.
En 1989, siguió cursos de perfeccionamiento en el School of American Ballet y en el David Howard Dance Center de Nueva York, en este último gracias a una beca otorgada por el propio director. En 1990 y 1992, el Círculo de Cronistas del Espectáculo le otorgó el premio Circe por su trayectoria como Primera Bailarina del BML. También fue galardonada con el Premio Diana.
En 1993, forma parte del Ballet de Cámara Nina Novak de Caracas (Venezuela) por una corta temporada y luego ingresa como Bailarina Principal al Ballet Contemporáneo de Caracas, compañía con la que realiza giras por todo el interior de Venezuela, Holanda, Italia e Israel. En 1996, de regreso en Perú, se reincorpora al elenco del BML en calidad de Primera Bailarina, agrupación con la que ha realizado giras a Colombia, Paraguay, Cuba, Bolivia y Ecuador.
Ha interpretado los principales roles en obras como El Lago de los Cisnes, Giselle, La Fille Mal Gardee, Don Quijote, Carmen, El Corsario, La Bayadera, La Sylphide y el Escocés, Cascanueces, La Bella Durmiente, Blanca Nieves, Romeo y Julieta, Paquita, La Perricholi, Coppelia, entre otros.
El 2008, marcó la celebración de sus bodas de plata profesionales al lado del Ballet Municipal de Lima y su imagen fue incorporada a la sala de figuras destacadas de la danza en el Museo del Teatro Segura de Lima, Perú.
Actualmente alterna su profesión de bailarina con la docencia. Enseñó en la Asociación Choreartium, la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), el Colegio Santa Úrsula, el Colegio Antonio Raimondi y posteriormente en la Escuela Nacional Superior de Ballet.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario