miércoles, 6 de marzo de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON LA ARTISTA PLÁSTICA FANNY PALACIOS Y CONSULTORA INTERNACIONAL FIDELINA DÍAZ EN LA CARTELERA OTV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa los viernes a las 2 pm a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Artista Plástica Fanny Palacios y Consultora Fidelina Díaz.
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=_yczISOmrsY
HISTORIA DEL DÍA DE LA MUJER – 8 DE MARZO
En 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional. Fue un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal, según recuerda la Organización de Naciones Unidas.
El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

El primer Día de la Mujer se celebró un año después, el 19 de marzo de 1911, en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Consistió en mítines a los que asistieron más de un millón de mujeres y hombres. Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, exigieron el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
FIDELINA DÍAZ AQUINO                                                  
Profesional Master en Gerencia Pública, egresada de la Maestría en Gestión Pública y con estudios internacionales sobre proyectos agroalimentarios, de inversión y cooperación internacional.
Sólida experiencia en gestión pública, con énfasis en la implementación de políticas y estrategias de cooperación internacional, incorporación de la perspectiva de género y en gestión de proyectos.
A nivel gubernamental ha ocupado posiciones de dirección en el sector agrario, realizó consultorías de seguimiento a convenios y proyectos de cooperación internacional y ha elaborado instrumentos de gestión para el Sector Agrario. Asimismo, representó al Perú ante diversos organismos y mecanismos de cooperación internacional. Actualmente, ejerce funciones de especialista senior en la Oficina de Cooperación Internacional del MINAGRI.
En relación al trabajo de apoyo a las mujeres rurales, se desempeñó por más de dos años como Coordinadora Nacional de la Red de Cooperación Técnica de Organismos e Instituciones en Apoyo de la Mujer Rural de la FAO, ha promovido, participado y apoyado el desarrollo de espacios de reflexión, sensibilización y planeamiento sobre equidad de género, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y mujer rural.
Actualmente, ocupa la Secretaria Alterna de la Comisión Sectorial para la Igualdad de Género del Ministerio de Agricultura y Riego, apoyando el esfuerzo del Ministerio en la identificación de brechas en el sector agrario a nivel institucional y funcional, con la finalidad de implementar acciones de promoción, desarrollo de capacidades institucionales e instrumentos de política que permitan avanzar en el cierre de brechas y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, especialmente en el campo.
FANNY DEL ROCÍO PALACIOS IZQUIERDO, ARTÍSTA PLÁSTICA
PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE MARIÁTEGUI
PROMOTORA CULTURAL
1972, Luya  (Amazonas)  - Perú.
Estudios de pintura en talleres particulares.
EXPOSICIONES INDIVIDUALES:
2000 Diciembre –Galería M. KRUGUER – Tacna.
2000 Julio – Galería Coop. Chiclayo- Chiclayo.
2001 Enero _ Club las PALMAS, Playa Asia.
2002  Abril –C.C. Universidad Federico Villarreal.
2003  Julio –ESAN/ Cendoc- San Borja.
2003 Octubre – Casa Museo Mariátegui.
2004 Febrero – Municipalidad de la Victoria -84 Aniversario
2005 Octubre – Escuela Nacional del Folklore “José María Arguedas “
2009 Enero – Centro Cultural de San Marcos.
2009 Marzo –Casa Museo Mariátegui.
2009 Setiembre- UNMSM
2009 Octubre –Municipalidad de Santa Anita.
2012 Noviembre – Centro Cultural de San Marcos.
2014 Setiembre – Galería de la Universidad Femenina Sagrado Corazón (UNIFÉ )
2015 Noviembre- Galería  de Arte Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos.
2016 –Homenaje a los 465 aniversario de la Universidad de San Marcos
2017- Exposición colectiva en homenaje a Sandino en Managua ( Nicaragua)
EXPOSICIONES COLECTIVAS
En el Perú y el extranjero
PROFESORA DE ARTE
En colegios particulares y talleres libres
2011 al 2016 Secretaria General de la Asociación Amigos de Mariátegui.
Presidió: El Núcleo de Intelectuales por los 5.
Conformó: El Comité de Solidaridad por los 5.
Actualmente conforma: “SoliCuba” Colectivo de Pensamiento y Cultura de solidaridad con Cuba.
2016 al 2019 Presidenta de  la Asociación Amigos de José Carlos Mariátegui –Casa Museo Mariátegui. Conformado por prestigiosos Artistas e intelectuales del Perú.
Fundó en 1914 una Pinacoteca en Luya (Amazonas) compuesta con obras de reconocidos pintores y jóvenes valores.
CONFERENCIAS
En el Congreso de la República, Casa Museo Mariátegui.
Simposio Peruano “80 años de la Escena Contemporánea”- José Carlos Mariátegui- 2005
Simposio Internacional “AMAUTA 80 AÑOS”-2006
Conferencia por el Día Internacional de la Mujer – 2015- Gremio de Escritores del Perú
Presentación del Libro “Socio de Dios” de Federico García- Biblioteca de San Borja -2016
Simposio “AMAUTA 90 AÑOS -Tema: “La pintura y el arte en la revista Amauta”  José Carlos Mariátegui. 2017
CONDECORACIONES
Medalla y diploma “MANUELITA SAÉNZ” organizado por el Movimiento Manuelita  Sáenz  y el Centro de Estudios de Nuestra América (CEENAP)-2015.
Distinción de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Universidad del Perú, Decana de América (En reconocimiento por su participación en el proyecto Artístico Cultural INNOVARTE) -2016.
Medallas  y Diplomas del Municipio de Chorrillos en reconocimiento por varios años consecutivos como jurado de concurso de Pintura.-2011, 2012,2014, 2015,2016.
Diplomas de Honor del Gremio de Escritores del Perú en reconocimiento a su trayectoria intelectual y aporte fundamental al arte y la  cultura nacional-2014, 2015, 2016.
Diplomas enviados por los 5 héroes Cubanos prisioneros del Imperio, en gratitud a personas e instituciones que trabajaron con empeño por la causa solidaria, hasta lograr la liberación de los héroes.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario