viernes, 22 de febrero de 2019

ENTREVISTA A MICHAEL GUTIERREZ, DIRECTOR DEL BALLET AFROPERUANO DEL CALLAO PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa los viernes a las 2 pm a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=eaKWNJ-8QGk
Michael nació en el Callao en el año 1992. En unos de los barrios más peligrosos del puerto de Callao. Desde muy niño fue aficionado a la danza ya que mi familia tenía el ritmo y el sabor en las venas. Su padre fue bailarín aficionado. Sus inicios con el arte fue con el teatro, la música.
Empezó haciendo danza en el colegio. Luego perteneció a distintas compañías danzarías de Lima. Haciendo folklore peruano y se enamora de la danza. Y decide estudiar en la Escuela Nacional de Folklore del Perú  José maría Arguedas. Fue director de una compañía danzaría folclórica que recorría Latinoamérica. Luego perteneció a los talleres de Perú Negro nueva generación. Y ya estando con el proyecto del Ballet afroperuano del callao decidió dejar todo por esta compañía y hacerla crecer junto a un grupo de bailarines chalacos.
Ahora en la actualidad ha creado la Escuela Afroperuana del Callao donde convocó a nuevos talentos y niños de bajos recursos y puedan crecer y sus vidas ser transformadas mediante la danza.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario