viernes, 22 de febrero de 2019

ENTREVISTA AL INTERPRETE JIMMY SANTI PARALA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa los viernes a las 2 pm a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=6lO7OdkeRa8
Jimmy Santy (Lima, 5 de mayo de 1945) es un cantante peruano de la nueva ola que gozó de éxito y popularidad en la década de lo 1960 y 1970 tanto en su país natal, así como también en México.
Entre sus principales éxitos se encuentran los covers "Sabor a salado" (Sapore di sale del italiano Gino Paoli) "Mira como me balanceo" (Guarda come dondolo de Edoardo Vianello) y "Chin chin" (Tchin-tchin del francés Richard Anthony, que a su vez es una versión de Cheat, cheat de Bick Ford).
Nació en el distrito limeño de Breña en 1947. Estudio en el Colegio Salesiano.
A los 18 años conoció a Cecilia con quien tuvo su primer hijo Eduardo. Se casó con la vedette argentina Mabel Luna con quien hacia giras en Ecuador y Panamá para luego viajar a México. 
Durante su juventud posó para la revista femenina Playgirl. Gozó de mucha popularidad entre las féminas de la época en varias partes de Latinoamérica.
Realizó fotonovelas junto a Verónica Castro. Dejó México en 1986 para volver a Perú por una enfermedad terminal de su madre y desde ahí se quedó establemente en su país natal.
CARRERA MUSICAL
Sus inicios fueron en una compañía de variedades en la que conoció al cantante argentino de tangos Claudio Montes, quien llevó a Jimmy a Chile y Argentina. Regresó a Lima en 1963 y con una buena promoción debutó en el Canal 9 de Lima. Su primer simple apareció en julio de ese año, con la orquesta de Enrique Lynch, incluyendo "Mira cómo me balanceo" y "Donde nace la vida" del peruano Kike Martino. 
Se presentó en el show televisivo Cancionísima, con Pepe Miranda y Joe Danova (padre del cantante peruano Gian Marco), entre otros.
Su segundo álbum contuvo su primer gran éxito, "Sabor a salado", y "Tus caprichitos" como lado B. Después de grabar dos LP, en 1966 fue contratado junto a Mabel Luna para presentarse en México, donde obtuvo éxito con su versión de "Venecia sin ti".
Grabó una docena de álbumes, y en 1969 encabezó durante tres meses las listas de popularidad mexicanos con "Mi primera novia". Actuó en las exitosas fotonovelas de aquella época junto a Verónica Castro, Enrique Novi, y otros.
A comienzos de los setenta actuó en Rusia y tras se llegada a México se separó de Mabel Luna, a quien le dedico una canción. Después de unos años de escasa actividad grabó en 1984 un álbum para PolyGram, con producción de otro compatriota radicado en México, Rulli Rendo, "El Rey del Toque". 
En 1986, tras el terremoto de México de 1985, Jimmy regresó a Perú para atender a su madre enferma de cáncer y desde ese entonces radica allí. Debido a su excéntrica forma de vestir y actuar fue víctima de homofobia.
En 2007 participó en el Peruvian Parade de New Jersey y, en Nueva York, en un maratón para recaudar fondos para los damnificados en el terremoto de ese mismo año.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario