viernes, 4 de enero de 2019

ENTREVISTA A LA PIANISTA KATIA PALACIOS Y VIOLINISTA CARLOS JOHNSON PRESENTANDO CD PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa de las actividades culturales los viernes a las 14.00 Hrs. a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=jy77d4rQP5c
Los destacados Maestros Carlos Johnson (violín) y Katia Palacios (piano) presentan el primero de una colección de CD's con repertorio para violín y piano sobre compositores peruanos formando parte de una antología grabada en el estudio de la Universidad Nacional de Música (ex Conservatorio Nacional de Música).
KATIA PALACIOS
Katia Palacios es Licenciada en Música en la especialidad de interpretación en piano. Realizó sus estudios profesionales con las profesoras Elena Ichikawa y Teresa Quesada en el Conservatorio Nacional de Música (CNM).  Premiada en el I Concurso de Interpretación Musical "Wolfang Amadeus Mozart".
Fue seleccionada para representar al Perú en el Seminario de Música de Cámara en el Austin Chamber Music Center de la ciudad de Austin-Texas (USA).
Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música. Ha participado como integrante de las orquestas del CNM, Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Filarmónica de Lima.
Como intérprete de Música de Cámara ha participado con músicos nacionales y extranjeros en los Festivales Internacionales de  la Camerata de Lima, en la Temporada de Conciertos de Cámara de la Sociedad Filarmónica, I Simposio Internacional de Flautistas,  Festivales Internacional de Música de Cámara del ICPNA, Festivales Internacionales de Música de Cámara Lukas David, y en conciertos para la Embajada de Finlandia, para la Universidad ESAN y otras instituciones. Ha participado en el estreno de obras de compositores peruanos.
Ha sido socia fundadora de la  Asociación Cultural "Lukas David" dedicada a la promoción de la Música de Cámara para cuerdas y piano. Es profesora titular de piano del Conservatorio Nacional de Música.
CARLOS JOHNSON
Carlos Johnson, peruano, tenía 6 años cuando recibió sus primeras clases de violín. Obtuvo pronto diversos premios en concursos. Luego viajó becado a Sofia (Bulgaria) y luego a Michigan (EE.UU.). Cursó estudios superiores en Detmold (Alemania) como alumno de Lukas David, finalizándolos con la máxima calificación. Durante sus estudios es asistente del Prof. Lukas David en Detmold y del Prof. Tibor Varga en el Festival de Verano de Sion (Suiza), dando asimismo cursos en Grecia y España.
Ha sido solista y concertino de numerosas orquestas en Europa. Grabaciones para la radio alemana y para diversas casas disqueras (Sony, Crescendi, etc.) así como giras internacionales a Europa, Sudamérica y Asia con los solistas de Cámara de Viena, el Cuarteto de Cuerdas Prentki y el Trío Tre Mondi lo sitúan como un experimentado músico de cámara. Fue premiado en el Concurso Internacional “Nicanor Zabaleta” en San Sebastián (España). Sus encuentros regulares con Ivry Gitlis le dan un importante impulso artístico. Del año 1994 al 2000 es miembro de la Orquesta de la Radio de Colonia (WDR-Rundfunkorchester Köln). Desde 2000 es Primer Concertino de la Orquesta Filarmónica de Lübeck. Es Director Artístico del « Festival Internacional de Música de Cámara Lukas David » que se realiza anualmente en Lima.
Desde 2008 es profesor de música de cámara y violín en la Musikhochschule de Lübeck; es condecorado en 2012 por el Presidente de Alemania, Horst Köhler por la destacada labor de difusión de la música de compositores latinoamericanos.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario