viernes, 28 de diciembre de 2018

ENTREVISTA COMPAÑÍA DE TEATRO & DANZA LORENZO RICCO PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa de las actividades educativo culturales los viernes a las 14.00 Hrs. a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=i45oT6RUMZA
Lorenzo Ricco tuvo su formación actoral y pedagógica en la Asociación para la Investigación Actoral Cuatrotablas y en la Agrupación Teatral Mientrastanto, su formación como bailarín y coreógrafo en La Escuela de Ballet de San Marcos EBSM, DANZA PUCP y D1 de Vania Masías, su estudios de dramaturgia en La Escuela Superior de Arte Dramático – Dramaturgos ENSAD.
TEATRO LA PLAZA –SALA DE PARTO y Vivero Dramaturgia – Teatro de Autor.
Ha trabajado y tenido como maestros a Mario Delgado, Fernando Fernández, Alberto Conejero (España), Alonso Alegría, Ernesto Ráez, Yanis Marshall (Francia), Fernando Olea, Martha Herencia, Antonio Célico (Argentina), Myriam Reátegui, Mirella Carbone, Marlon Cabellos, Sergio Blanco (Uruguay), Áureo Sotelo, Karon Lynn (USA), Fernando Lamas, Misael Osorio, Mariana de Althaus, Jesús Torres, Julián Vargas, Alberto Isola, Wendy Ramos, Luther Brown (USA), Claudia Sacha, Vania Masías, Eugenio Barba (Italia), José Carlos Urteaga, Gilsamara Moura (Brasil), Julius Brewster (USA), entre los más destacados.
Fundó junto a Mario Delgado el Laboratorio LAXION (Laboratorio de formación de actores de Cuatrotablas) en el 2006.
Ha participado en varios grupos de teatro como Cuatrotablas, INCORPUS, Mientrastanto, Narizones, ATI Osiris, Despistados, TUNI, Centro Cultural Nosotros, Cantares, Contempo Teatro, TURP, entre otros.
A actuado, bailado y dirigido en numerosos montajes, como ''Las Voces del Cisne'', ''Fragmentos'',''Revolution'', ''Don Juan Tenorio'', ''Decisión'', “Todas las Sangres”, ''Fando y Lis'', “La Tempestad”, “El Jardín de los Cerezos”, ''San Fernando Beira Mar'', “La Tacita de Plata”, “Ciudad Lorenzo”, “El Dolor por tu Ausencia”, “Cuerpos que Vibran”, “Romeo y Julieta”, “Náufragos”, “Doble Vida”, “ La Boutique Fantasque”, “Reunión Familiar”, “Don Dimas de la Tijereta”, “Fénix”, “Caricias”, “El Origen”, “Trampa de Muerte”, entre los más importantes.
Perteneció a la Asociación Peruana para el Buen Humor dirigido por Fernando Lamas, y fue actor y productor del grupo clown Despistados y del reconocido grupo de teatro Mientrastanto. Se ha presentado como actor, bailarín y director en las salas más importantes de Lima y a participado en innumerables Festivales Nacionales e Internacionales como los ''Encuentro Ayacucho 2008'', “Fiesta Internacional de Calles Abiertas FITECA”, ''XXII Encuentro de Teatro Peruano Actual'', ''Danzando en Lima'', “Festival de las Artes CIJAC,”, “Festival Internacional de Artes Escénicas FIAE”, “1 FESTITEATRO”, “ALL DANCE PERÚ”, “100% Cuerpo FEDAI”, y muchos más.
Lorenzo Ricco fue docente y pedagogo de teatro en los talleres de formación actoral en el Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería TUNI del 2009 al 2014 y Director de Danza en la UNI del  2012 al 2014, productor y docente en la Agrupación Teatral Mientrastanto desde el 2008.
En el año 2013 forma el Proyecto Cultural TIAMAT, que se encarga de subvencionar a jóvenes de bajos recursos económicos, dándoles una carrera en formación de artes escénicas.
En el 2011 crea la Compañía de Danza independiente Les Freres Ricco, donde forma bailarines y coreógrafos con el objetivo de difundir la danza en todos los espacios posibles en donde se pueda desarrollar.
En el 2012 gana el premio a 3 mejor montaje en el 1 FESTITEATRO con la obra “El Origen”, realizado en el Teatro Municipal del Callao por el Alcalde Juan Sotomayor, teniendo como jurado a las figuras más representativas del teatro nacional como Carlos Gassol, Cecilia Tosso, Enrique Victoria y Gustavo Mc Leman.
El 27 de octubre del 2012 funda “La Compañía de Teatro & Danza Lorenzo Ricco”, asociación que se encarga en la formación de actores y bailarines, así como puestas en escena a nivel profesional. 
En el año 2017 y 2018 la Compañía Les Freres Ricco han sido premiados en el prestigioso concurso nacional de danza llamado ALL DANCE PERU 2017 y 2018, obteniendo 1 medalla de oro, 3 de plata y 2 de bronce, clasificando al Mundial World All Dance International 2018 - 2019 (Orlando - USA), All Dance Continental 2018 - 2019 (Panamá/ciudad - Panamá), All Dance Brasil 2018 (Rio De Janeiro - Brasil), All Dance
México 2018 - 2019 (Cancún - México).
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario