viernes, 28 de diciembre de 2018

ENTREVISTA BARÍTONO JUAN FERNANDO HUAMANÍ PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa de las actividades educativo culturales los viernes a las 14.00 Hrs. a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=_VOVeN69OAQ
Juan Fernando nació en Moquegua, al sur del Perú en el año 1991. Ese mismo año sus padres decidieron moverse a Lima donde viven hasta la actualidad. Concluyó sus estudios universitarios y a los 23 años de edad obtuvo el grado de Licenciado en Turismo, Hostelería, y Gastronomía.
Durante su ciclo universitario Juan postuló al coro de su universidad (dirigido por la Directora Ángela Culque) y es ahí donde conoce de la música lírica a los 18 años de edad. 
Años más tarde conoce al Maestro Humberto Zavalaga quién lo escuchó y le brindó las oportunidades de pertenecer a diferentes elencos profesionales invitándolo a postular para colaborar en “Opera en Castellano”; y luego en el Coro Nacional del Perú ( Dirigido por Javier Súnico) como Barítono donde colabora desde el año 2014 habiendo participado en producciones como: Romeo y Julieta de Charles Gounod, Nabucco, Carmina Burana, La Boheme, 3 canciones para coro y orquesta del compositor Iturriaga; participaciones en Zarzuelas como La Dolorosa, Luisa Fernanda, y antologías de Zarzuelas.
En el Coro de la Universidad Alas Peruanas, ha desarrollado su voz de Barítono con el Maestro Humberto Zavalaga y posteriormente con la Maestra María del Carmen Rondón (Destacados solistas del coro Nacional del Perú), ambos pudieron brindarle facilidades de estudio por gestión de la Doctora Ana Castillo hacia la universidad UAP y en la actualidad siguen apoyándolo incluso sin intereses económicos.
En diciembre del 2014 Juan apoyado por sus padres y hermanos inició un negocio familiar de comida llamado “VIJUJA tentaciones” el cuál es su principal fuente de ingresos económicos. 
Desde ese momento Juan ha venido participando en diferentes actividades en el coro UAP, Coro Nacional, presentaciones en eventos (Misas, matrimonios, concursos, entre otros), siempre con el apoyo de sus padres y hermanos. Ha llevado además cursos de Decoración de tortas, productos de pastelería, así también clases de actuación con el actor Marcelo Oxenfort.
El 31 de agosto del 2018 Juan Fernando viajó a Trujillo al V Concurso Lírico Nacional y ganó el Primer “Premio Música Peruana” con el tema Yo sé – Rosa Mercedes.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario