viernes, 30 de marzo de 2018

ENTREVISTA A JOSÉ DE LA CRUZ “GUAJAJA” EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzR 
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=OQZ6pzaMUAA
José De La Cruz conocido en el mundo artístico como Guajaja, popular cantante peruano de música afroperuana y criolla.
Viajo a España, a la ciudad de Madrid para Fiestas Patrias. En el mes de Julio del 2010. Y ahora se encuentra en Perú, luego de su exitosa gira por Italia: Roma y Milán en Octubre de 2010, también por supuesto España: Madrid y Barcelona. 
Guajaja nació en la Maternidad de Lima, capital del Perú , el 10 de Julio de 1968. Desde los 8 años participo en las actuaciones del Colegio 7039 (Cocharcas de Chorrillos) en los baile de la música negra y la percusión. A los 14 años ya trabajaba en agrupaciones musicales. A los 17 años ingreso a la institución cultural PERÚ NEGRO.
Tuvo la oportunidad de viajar a nivel nacional é internacional al: Festival Cervantina en Mexico.
A los 19 años ya trabajaba en casi todos los locales de Barranco, distrito bohemio limeño.
En 1990 viajo a Chile con la agrupación musical Estampas Negras de Surco (4ta Región) La Serena.
En 1992 hizo la primera canción "Arroz con Pato" para luego lanzar la exitosa canción "A Mi Que Chu" .Tema que posteriormente se convierte en el numero uno de las Radios mas importantes del Perú.
En 1997 firma contrato con la disquera mas importante del Mundo SONY MUSIC.
En el año 2000 con un nombre ganado a nivel nacional é Internacional obtiene el Disco de ORO en venta por el material discográfico: "Saca Roncha"
A lo largo de su carrera musical ha compartido escenario con: Gilberto Santa Rosa - Chichi Peralta - Enanitos Verdes - La India - Miriam Hernandez.
A la actualidad a viajado por todo el PERÚ y el extranjero y en reconocimiento a su talento el año 2008 a sido uno de los artistas premiado por el ritmo fusión en el gran PREMIO APDAYC que por votación del pueblo peruano se dio el 21 de febrero.
 
Ciudades y países donde a viajado: Singapur - México - Japón - Chile - USA: Miami- New Jersey - San Francisco - Washington - Maryland - España: Madrid - Barcelona - Italia: Roma y Milán.
Actualmente ya tiene 5 vídeos difundido a nivel nacional é internacional: Saca Roncha , Reggae Son , Ay Mariel , Chica Ven A Bailar y Chacombo.
La música actual que el difunde son ritmos fusionados: AFRO LATIN REGGAE.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos. 

Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario