viernes, 23 de marzo de 2018

ENTREVISTA A DIEGO LÁZARO PRODUCTOR MUSICAL, CANTAUTOR Y TECLADISTA EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite los días viernes a las 14.00 a. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=djrj-Y5FCoI&t=11s
Diego Lázaro Ferrer es un productor musical, cantautor y tecladista. Nació a finales de los 80’s (1986) e inicio su carrera en el mundo de la música durante la adolescencia (14 años), con la composición de canciones. En el 2005 ingresa a estudiar la carrera de Producción musical en el instituto superior AMS Campus, concluyendo sus estudios en diciembre del 2011. Ha participado en varias agrupaciones musicales, además de realizar música para radio y televisión. 
Manteniendo la versatilidad como una premisa, ha incursionado en la composición de música para teatro y la educación musical, brindando taller de música en el instrumento piano y expandiendo el conocimiento hacia otros rubros como la producción musical.
Actualmente es el tecladista de la banda nacional ¨Amadeus X y los hijos del viento¨, proyecto en que ya viene trabajando 2 años. También es parte de la compañía internacional de teatro ¨Recoveco¨, para quienes musicalizó la obra ¨Cuando Dios llego al Perú¨, la cual se estrenó el 18 de octubre en el teatro ¨La Plaza¨ de Larcomar.
Es profesor de educación alternativa en el Proyecto ¨LAVA PERÚ¨, propuesta educativa que, a través del uso de las artes y la poesía, busca una nueva propuesta dentro del panorama educativo actual. En el campo de la composición, 148 Beats es conocido por ser un creador versátil no solo en el área musical sino también en el campo lírico, en la actualidad la música Hip Hop es el campo de experimentación por excelencia en cuanto a letras e interpretación vocal respecta. Finalmente encabeza el proyecto 1.4.8 récords, sello discográfico independiente que promueve la difusión de las nuevas voces dentro de la música urbana (Hip Hop y derivados), es con esta propuesta que nacen ¨Los talleres de producción musical Hip Hop¨, que vienen teniendo acogida y demanda entre la juventud.
TALLER DE PRODUCCIÓN MUSICAL HIP HOP – BEATMAKING AND PRODUCCTION
Proyecto educativo que busca dar profesionalismo a la naciente cultura urbana conocida como Hip Hop. Mediante una enseñanza práctica y usando herramientas académicas y autodidactas, se busca formar a los estudiantes en la producción de música urbana.
El taller explora materias necesarias como la teoría y lectura musical, para dar paso a conceptos como la grabación y mezcla de una canción, también se brinda asesoría a los estudiantes en la materia de negocios, dándoles el impulso que necesitan para lanzarse a la aventura de poner en marcha su propia empresa.
El taller se viene dando desde septiembre del 2017 y ya cuenta con tres promocione, además se están elaborando clases virtuales con la finalidad de subirlas a una plataforma educativa y brindar este servicio a jóvenes de provincia y otros países ya que también hay interesados fuera de nuestras fronteras con deseos de aprender y crecer en el mundo de la música.
El taller de producción musical Hip Hop dará inicio este 21 de abril marcando de esta manera su cuarta temporada consecutiva con éxito. Para este mes también se abrirán las clases virtuales, así como la renovación total del material educativo como ya es costumbre.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario