miércoles, 3 de enero de 2018

VIOLINISTA ERICK PAJARES ESTE VIERNES 29 DE ENERO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo en Kora TV los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
Erick Pajares inicio de estudios del violín a la edad de ocho años con el Profesor Jorge Váscones Castillo en la ciudad de Trujillo. Integrante y fundador de la Orquesta de Cámara   “Antonio Vivaldi”. Egresado y titulado del Conservatorio Nacional de Música (Hoy Universidad Nacional de Música)como “Violinista y  Músico Profesional”  con mención de “Muy Bueno”. Egresado del Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de Pedagogía Musical y del Instrumento.
Participó como solista con la Orquesta Sinfónica de Trujillo. Participó como solista en la temporada de verano de la Orquesta Sinfónica Nacional. Audicionó para el “International Institute for Young Musicians” quedando admitido. Participó como solista en la temporada de verano de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ganador del Primer Premio del I Concurso de Violín organizado por el Conservatorio Nacional de Música (CNM). Participación en el I Festival de Violín organizado por CNM. Fue integrante de la delegación peruana que participó en  la Orquesta Sinfónica de Juventudes de los Paises Andinos, realizando una gira por: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Ganador del primer premio del II Concurso de Violín – CNM. Participó en el II Festival de Violín – CNM. Fue seleccionado Concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú. Invitado como solista a participar en el III Festival de Violín – CNM. Recibió clases magistrales de la maestra norteamericana Peggy Kling durante los tres concursos y festivales ya mencionados. 
Participó como solista invitado en el IV Festival de Violín – CNM. Participó con el Cuarteto de Cuerdas “Ictus” en el VI Festival de Violín – CNM. Participa  en múltiples presentaciones anuales con el Cuarteto de Cuerdas “Ictus”. Participó como solista invitado en la temporada internacional de la   Orquesta Sinfónica Nacional. Participó como solista invitado en el IX Festival de Violín –  CNM.
Participó como solista en X Festival de Violín - CNM. Participó como integrante del Cuarteto Ictus a participar en el Festival Internacional de música de  Concierto para Pequeños Formatos organizado por la UNEAC en Cuba.
Invitado a participar como artista invitado en el Festival de Cuerdas organizado por la Universidad del Sur de Mississippi y la Orquesta Sinfónica de Mississippi en USA.
 Maestros Erick Pajares y Alejandro Ferreira (Cuba).
Invitado en calidad de artista invitado y de instructor en el Festival Internacional de Cuerdas organizado por el Conservatorio de Ibague, Colombia.Invitado en calidad de violinista al XI Festival de Violín organizado por el Conservatorio Nacional de Música. Invitado  por dicho Festival a participar en calidad de director de la Orquesta de Cámara “Ancore” integrado por sus alumnos.
Invitado en calidad de director de la Orquesta de Cámara “Ancore” a participar en VI Encuentro de Música Sacra organizado por el Santuario Santa Rosa de Lima. Fue Integrante la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Lima. Integra la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. 
Actualmente es Maestro en la Universidad Nacional de Música (Ex Conservatorio Nacional de Música) en la especialidad de Violín en el área de extensión.  Dirige y promueve la Academia de Música ENCORE. Director y promotor de la Orquesta de Cámara “ENCORE”   integrada por sus alumnos, realizando una importante cantidad de conciertos cada año.
Integra y promueve el Cuarteto de Cuerdas “Tatapajla”. Se desempeñó como docente en la especialidad de Violín en la Universidad Peruana Unión. Invitado en calidad de instructor a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional del Perú.
Instructor de Violín de la Orquesta Sinfónica Juvenil  del Sistema de  Orquestas Infantiles y Juveniles  del Perú presidido por el tenor Juan Diego Florez.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

2 comentarios: