miércoles, 3 de enero de 2018

TENOR ANDRÉS VERAMENDI ESTE VIERNES 5 DE ENERO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo en Kora TV los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
Tenor de nacionalidad peruana. Actualmente reside en Madrid, España. Finalista del concurso internacional de Canto lírico Operalia 2003 de Placido Domingo, realizado en Suiza, Austria y Alemania.
Debutó en el rol de Alfredo Germont en La Traviata, el 2009 en el Teatro Municipal de Santiago de Chile bajo la dirección de José Luis Domínguez y la regie de Jean Lois Grinda. En 2011 participó en Bilbao para ABAO en Macbeth, una producción de la Ópera National du Rhin y la Opera de Monte-Carlo, bajo la regie de Louis Desire y la dirección de Donato Renzetti. Nuevamente en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, en Tosca, como Cavaradossi bajo la regie de Francesco Maestrini y la dirección de José Luis Domínguez y Pedro Pablo Prudencio. Debuta como Rodolfo en La Boheme (Puccini) en el Teatro Municipal de Lima, bajo la regie de Carlos Palacios y dirección de Emmanuel Siffert.
En Argentina (2012), participa en la zarzuela Doña Francisquita como Fernando, en el Teatro Argentino de La Plata, bajo la regie de Jaime Martorell y la dirección de Guillermo Brizzio. Debuta en el Teatro de la Zarzuela (Madrid), como Paco en La Vida Breve de Manuel de Falla, una producción del Theatre Royal La Monnaie/De Munt de Bruselas y Theater Basel de Basilea, con regie de Wendelin Lang, Herbert Wernicke y dirección de Juanjo Mena y Guillermo García Calvo.
Debuta como Radamés en Aida en el Auditorio Nacional de Madrid, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y dirección de Cristóbal Soler. Debuta en el Teatro Real (Madrid) con Norma, de Bellini, con dirección musical de Massimo Zenetti. Posteriormente, en Madama Butterfly en el Teatro Ópera Nacional de Donetsk de Ucrania. Debuta en el Teatro San Carlos de Lisboa en la Temporada 2013 con La Traviata de Giuseppe Verdi, bajo la regie de Francesco Espósito.
Ha cantado el Requiem de Verdi en el Auditorio Nacional de Madrid bajo la dirección de Thomas Sanderling. 2014 Debuta en Francia - Paris en la Opera de Massy como Alfredo de La Traviata bajo la dirección musical del maestro Dominique Rouist Regie de Roberta Matelli . Debuta el rol de Manrico de Il Trovatore de Verdi en el Teatro Cervantes de Málaga con la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la dirección musical del maestro Miquel Ortega Pujol y la Regie del maestro Ignacio García. y Debuta con gran éxito la Opera Turandot el rol de Calaf para ABBAO regia de Nuria Espert y dirección musical de Jhon Mauceri. Producción: ABAO-OLBE, Gran Teatre Liceu y Théâtre du Capitole, Realiza un concierto gala zarzuela en Rumania- con la Orquesta Nacional del Estado de Transilvania bajo la dirección de Oliver Díaz, recientemente ha obtenido un gran éxito en el Homenaje a Maria Callas en Atenas Grecia en el Odeon Herodes Attticus, interpretando arias de Puccini junto a destacadas estrellas de la Lírica actual.
En Lima Perú - en el Gran Teatro Nacional participa en La del Soto del Parral como Miguel, bajo regia de Ignacio Garcia y dirección musical de Oliver Diaz, Participa en el concierto de año nuevo en el Teatro Real de Madrid bajo la dirección musical de Kynan Jones, 2015 Turandot en Sabadell. Madama Butterfly y Doña Francisquita en Lima.
Ha logrado alternar con diversos artistas de renombre en diferentes teatros en el mundo como Ainhoa Arteta, Juan Diego Flórez, Roberto Frontalli, Verónica Villarroel, Daniela Barcellona, Lucia Aliberti, Sonia Ganassi, Violetta Urmana, Walter Fracarro, Carlo Colombara, Miki Mori, Luis Cansino, Juan Jesús Rodríguez, Isabel Rey, entre otros. Ha sido dirigido por grandes directores como Donatto Renzetti, Jose Miguel Pérez Sierra, Juanjo Mena, Martin André, Michele Mariotti, Miguel Harth-Bedoya, Miquel Ortega Pujol, Eduardo García Barrios, Sergio Alapont, Daniel Gil Tejada, Lorenzo Tazzieri, Thomas Sanderling, Massimo Zanetti, Gioelle Mugialdo, Tulio Gagliardo, Valerio Galli, Denis Kolobok, Enrique Ricci, Jhon Mauceri, Juan de Udaeta, Pascual Osa, Ivan Del Prado, Cristóbal Soler, José Luis Domínguez, Emmanuelle Siffert, Guillermo García Calvo, Carlos Vieu y Espartaco Lavalle. Y por directores de escena como Ignacio Garcia, Didier Flamand , Massimo Gasparon, Jean Lois Grinda, Louis Desire, Francesco Maestrini, Jaime Martorell, Francesco Esposito, Wendeling Lang, Rolando Panerai, Vivien Hewit, Massimo Gasparon, Carlos Fernández de Castro, Luigi Alva entro otros.
Veramendi es un tenor lírico puro, asumiendo roles dentro de su vocalidad en óperas de compositores como Donizetti, Verdi y Puccini. En 2010 fue elegido como una de las 18 personalidades artísticas jóvenes del año en el Perú según la revista "Cosas". En 2012 participó en el homenaje a la Universidad de Lima por su 50 aniversario. 
Hizo la Novena Sinfonía en Fort Worth, Texas, bajo la dirección de Miguel Hart y en Argentina Doña Francisquita en el Teatro Argentino de la Plata bajo la dirección escénica de Jaime Martorel y la Dirección musical de Guillermo Brizzio. Debutó en el Teatro de La Zarzuela de Madrid en el papel de Paco en “La Vida Breve” y “El Amor Brujo”, ambas de Manuel de Falla, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. 
La producción fue del Theatre Royal La Monnaie/De Munt de Bruselas y del Theater Basel de Basilea, con dirección musical de los maestros Juanjo Mena y Guillermo García Calvo.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario