jueves, 28 de diciembre de 2017

ENTREVISTA AL MAG. RICHARD CACCHIONE, DIRECTOR DEL INSTITUTO BIBLIOGRÁFICO DEL PERÚ, UNIVERSIDAD DE PIURA EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de http://korartv.com/ 
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=HJnBHT-cYyY
Director – Fundador del Instituto Bibliográfico del Perú. Es bibliógrafo, crítico literario, poeta y peruanista. Sus enfoques bibliográficos principales son las Generaciones del 50 y 60, la temprana imprenta peruana y la imprenta peruana provinciana del siglo XIX.
Ha dado conferencias en varias ciudades del Perú, en los Estados Unidos, España, Bolivia y el Reino Unido. Sus textos bibliográficos y de crítica han sido publicados en el Perú, Chile, España y los Estados Unidos.
Es autor del poemario La Flor de la Alameda (Lima, 2006) y co-editor de Homenaje a Eugenio Chang-Rodríguez (Lima, 2017). Sus poemas aparecen en varias antologías limeñas. 
Mag., Richard Cacchione, Dr. César Corcuera, Dra. Ana María García, Mag. Carlos Hernando Castro en la Universidad de Piura.
Tiene una Maestría en Literatura Hispanoamericana de Columbia University de Nueva York y está preparando su tesis doctoral en la Universidad de San Marcos sobre las generaciones literarias.
Ha sido miembro de los jurados calificadores por el Premio Internacional de Poesía Marco Antonio Corcuera (2008); el Concurso Literario Jorge Puccinelli del Colegio Antonio Raimondi (2013) y la IIª Velada Literaria, Colegio San Luis de los Hermanos Maristas, Barranco (2015) y para la III Velada Literaria (2017).
Es Miembro Colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Presidente del Instituto Americano de Arte – Lima, miembro del Instituto Riva-Agüero, y el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar. 
Adicionalmente es miembro de las Juntas Directivas del Cenztro de Estudios Histórico Militares del Perú, donde es el Segundo Vicepresidente (el cargo más alto para un civil) y de la Sociedad Numismática del Perú, donde es también el Bibliotecario y director de su revista Numismática, y es miembro del Instituto Libertador Ramón Castilla y del Instituto Sanmartiano del Perú.
Ha sido Asesor a dos ministros de Cultura y presidió la Comisión para evaluar la Biblioteca Nacional del Perú.
LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos. 
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario