miércoles, 18 de octubre de 2017

TENOR SANTIAGO PIZARRO GANADOR DEL CONCURSO DE CANTO LÍRICO 2017 DE RADIO FILARMONÍA ESTE VIERNES 20 DE OCTUBRE EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
“SANTIAGO PIZARRO GANA EL CONCURSO NACIONAL DE CANTO LÍRICO DE RADIO FILARMONÍA”
En una de las competencias más reñidas del concurso de canto lírico más importante del Perú, realizado del 2 al 7 de Octubre, con la participación de 27 cantantes, entre tenores, barítonos, bajos, sopranos y mezzosopranos, y un exigente jurado internacional, el joven tenor peruano Santiago Pizarro (23), ganó el Concurso Nacional de Radio Filarmonía 2017.
FOTOS: Crédito Juan José Otayza.
En mayo del presente año, Santiago culminó su carrera de canto lírico, luego de 4 años de estudio en el prestigioso Conservatorio de Oberlin, en Ohio, Estados Unidos. Antes de iniciar sus estudios en el extranjero, Santiago estudió durante dos años y medio en la Facultad de Artes Escénicas en la Especialidad de Música de la PUCP. Como parte del Primer Premio Volcan Compañía Minera, Santiago viajará a Italia para tener clases con el renombrado tenor Juan Diego Flórez durante 15 días. De igual manera, ha sido invitado para participar en el Festival de Canto Lírico de Reñaca en noviembre del 2018, en Viña del Mar, Chile.
FOTOS: Crédito Juan José Otayza.
En el 2016, en Oberlin, debido a su participación en el rol principal de Guglielmo en la ópera Viva la Mamma de Gaetano Donizetti, el prestigioso crítico de ópera Daniel Hathaway, calificó su actuación como “sobresaliente” en la revista ClevelandClassical.com. En el mismo año, Santiago viajó a Arezzo, Italia, tras obtener el rol principal del Emperador Nerón en la ópera “l’Incoronazione di Poppea” de Claudio Monteverdi, como parte del programa de verano “Oberlin en Italia”.
FOTOS: Crédito Juan José Otayza.
Santiago ha tenido clases privadas con reconocidos cantantes de ópera profesionales como Marilyn Horne, Luis Alva, Ernesto Palacio y Juan Diego Flórez.
Durante sus últimos 2 años en Oberlin, Santiago fue uno de los primeros alumnos que participó como profesor en el programa de Becas para personas con autismo, programa en el que trabajó enseñando canto.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario