lunes, 30 de octubre de 2017

MAG.CYNTHIA BRICEÑO, UNIVERSIDAD DE PIURA, ESTE VIERNES 10 DE NOVIEMBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
Cynthia nace en Piura. Magíster en Educación con mención en Teorías y Gestión Educativa por la Universidad de Piura y Licenciada en Ciencias Sociales y Educación, especialidad de Lengua y Literatura, por la Universidad Nacional de Piura.
Tiene una especialización en Corrección de Textos por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura y la Asociación de Correctores de Textos del Perú.
Ejerce la docencia universitaria hace dieciséis años. Actualmente, es profesora de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura (campus Lima). Enseña los cursos de Lengua Española, Lengua y Comunicación, Literatura Universal, entre otros, a los alumnos de los distintos programas académicos.
A través de la cátedra busca promover el buen uso del idioma y fomentar el aprecio y valoración de las distintas expresiones literarias.
Colabora con la redacción de artículos en el blog Castellano Actual, creado por el Programa de Humanidades de la Universidad de Piura. Algunos de los artículos publicados son:
·        Hablemos, “no hay moros en la costa”
·        Las casas se han inundado de agua
·        Donde el corazón te lleve
·        La preposición a en los complementos
·        Actas al cien por cien
·        En ciertas situaciones como esta, es necesaria su presencia.
Ha escrito algunos ensayos como «La poética romántica de Carlos Augusto Salaverry», «Piura desde el exilio», «Una aproximación a la obra poética La rosa y el viento de Estuardo Cornejo», «Entre reflexiones y deprecaciones: la poesía de Santa Teresa de Jesús», entre otros.
Asimismo, se dedica a la creación poética y al comentario de textos literarios. En el 2012 publicó su primer poemario Entre el pretérito perfecto y el futuro indefinido, y en el 2017, el segundo titulado Torna sol.
Algunos de sus poemas han sido estudiados y publicados en la revista francesa Poésie Première (vol. 62). Sus composiciones poéticas aparecen también en la emblemática revista de poesía La Tortuga Ecuestre.
En el 2015 fue invitada a participar en el Recital Literario: Poesía y Cuento que se llevó a cabo en el Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A inicios del 2017 representó al Perú en el Primer Encuentro de Escritores en Gira México-Perú, organizado por el Centro Regional CD. de Nezahualcóyotl, el Instituto Mexicano Madero (Puebla) y el Centro Cultural Xochipitzáhuatl en Martínez de la Torre (Veracruz). 
En agosto pasado publicó su poemario titulado Torna sol.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario