lunes, 30 de octubre de 2017

DRA. ELIANA GONZALES CRUZ, UNIVERSIDAD DE PIURA, ESTE VIERNES 17 DE NOVIEMBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA OTV AL DÍA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de http://korartv.com/
Profesora principal de la Universidad de Piura, es Doctora en Lingüística Hispánica por la Universidad de Navarra (España), Magíster en Artes Liberales (mención Lengua y Literatura) por el Instituto de Artes Liberales de la Universidad de Navarra (España) y Licenciada en Educación con mención en Lengua y Literatura por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé). Tiene estudios, además, en la especialidad de Lingüística y Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
En la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura ha sido directora de Investigación y Publicaciones, profesora y coordinadora y del área de Lengua y Literatura de la tanto en pregrado como en postgrado y, últimamente, directora de las tres ediciones del Diplomado en Corrección de Textos, organizado por la Universidad de Piura y la Asociación de Correctores de Textos del Perú.
Su enorme vocación docente la ha llevado a formar parte del equipo de especialistas de la Universidad de Piura en el Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD – Secundaria) y en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (PRONAFCAP – Talara), organizados por el Ministerio de Educación. Fue, además, coordinadora del equipo de producción de módulos autoinstructivos del área de Comunicación dentro del Programa Especial de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana organizado por el Ministerio de Educación del Perú y la Dirección Nacional de Formación y Capacitación Docente.
Desde octubre del año 2011 a octubre del 2014 coordinó el blog Castellano Actual, importante blog que está conformado por los profesores del área de Lengua y Literatura de la Universidad de Piura, cuyo objetivo es difundir los usos correctos de nuestra lengua. Tiene varias publicaciones en revistas y actas de congresos; además, ha publicado los manuales Lengua castellana I (2003, 2009), Lengua castellana II (2003, 2011), Literatura peruana (2004) para el Sistema Semipresencial (SEAD) de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura. Acaba de salir su libro La denominación en la caracterización de personajes.
Estudio antroponímico en los narradores Alfredo Bryce, Manuel Scorza y Julio Ramón Ribeyro.
Ha sido publicado por el Instituto Bibliográfico del Perú y la Academia Peruana de la Lengua.
Actualmente, se desempeña como docente de pregrado en el área de Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura-campus Lima y acaba de ser elegida Académica de Número de la Academia Peruana de la Lengua.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.

Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

1 comentario:

  1. Felicito a la Cartelera por tener en sus entrevistas a la Dra. Gonzales. Una dama peruana que sobresale. Todo un lujo.

    ResponderEliminar