miércoles, 12 de julio de 2017

PATRICIA PANDO, PRESIDENTA DE LA SCHOLA CANTORUM, ESTE VIERNES 14 DE JULIO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Patricia Pando, Presidenta de la Schola Cantorum.

Este viernes 14 de julio tendremos como invitada a Patricia Pando Presidenta de la Schola Cantorum de Lima con quien estaremos conversando sobre el próximo concierto en el cual van presentar el Oratorio "El Mesías" de George Frederick Handel.
SCHOLA CANTORUM
La Schola Cantorum de Lima fue fundada en 2008 por el maestro José Quezada Macchiavello, su director artístico musical, y por la maestra Lola Márquez, su preparadora vocal y solusta principal, contando con el apoyo de varios destacados profesores de lenguaje musical y el patrocinio de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
Esta «escuela que canta» cuenta con una coral integrada actualmente por un centenar de coreutas.
Desde 2016 la Schola Cantorum es una organización autónoma, constituida como asociación civil, integrante del grupo corporativo Lima Triumphante.
El Coro de Cámara Lima Triumphante, fundado en 2002 y con una trayectoria reconocida internacionalmente, sobre todo por su labor de rescate y difusión de la música del Perú Barroco, forma parte de la organización de la Schola Cantorum de Lima.
En el repertorio de la coral se encuentran obras maestras de la música coral orquestal como Gloria de Vivaldi, Magnificat de Bach, El Mesías de Handel,  la Misa de la Coronación y el Requiem de Mozart, la Misa Lord Nelson de Haydn, la Fantasía Coral Op 80 y la Novena Sinfonía de Beethoven, así como coros de óperas de Verdi, Wagner y Puccini.
En los 9 años transcurridos desde su fundación la Coral de la Schola Cantorum de Lima se ha convertido en uno de los mejores y más importantes coros del Perú.
Es importante destacar que en forma complementaria a sus ensayos un número significativo de sus miembros recibe una formación musical en canto, lenguaje musical y estética e historia de la música, que les permite opcionalmente obtener un diploma de certificación universitaria en mérito a convenios con los que la asociación cuenta.
EL MESÍAS DE GEORGE FREDERICK HANDEL
El Mesías de George Frederich Handel es una de las obras más grandiosas de la historia de la música.
El texto tomado íntegramente de la Biblia es en sí una notable selección, que va desde las profecías del antiguo testamento que anuncian la primera venida del Mesías, hasta el Apocalipsis. Los corales son majestuosos, como el famoso “Aleluya” que representa la ascensión y que cierra la segunda parte de la obra, o el apoteósico “Amen” con que concluye el oratorio, realmente insuperable por su emotividad nobleza y factura, siendo además una de las fugas corales más representativas. 
La Coral de la SCHOLA CANTORUM de Lima bajo la dirección del Maestro José Quezada Macchiavello ofrece esta magna obra el jueves 27 de julio en la Iglesia San Felipe Apóstol, Calle Marconi 160 San Isidro a las 8:00 pm. Donación S/. 60 soles. INFORMES Y VENTAS AL WHATSAPP 974622056
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960549339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario