miércoles, 12 de julio de 2017

COMPOSITORA Y CANTANTE ALBANIA SÁNCHEZ, BANDA CRÓNICA DE MENDIGOS ESTE VIERNES 14 DE JULIO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv


ALBANIA SÁNCHEZ
Albania María Sánchez López (Lima, 1990). Compositora y cantante, docente de canto y gestora cultural. Como parte de Crónica de Mendigos, banda de neomúsica peruana, ha grabado una sesión en vivo (2014) y un disco (“Crónica de Mendigos EP”, 2016) que ha cosechado favorables críticas en el circuito independiente, llegando a estar incluido entre los cincuenta mejores discos del 2016 (puesto 19 según el diario El Comercio), además de tener dos temas ubicados en rankings independientes nacionales e internacionales (Rock Achora´o y Beehype). 
Su experiencia docente es amplia  y diversa. Se desempeña actualmente como profesora de canto del Instituto Superior Orson Welles (especialidad de Producción Musical) y en la Academia Mousiké, institución de la cual es fundadora y directora.
También ha fundado y co-dirigido la ONG Colectivo Kunaykuy, dedicada a promover la educación artística en escuelas públicas de bajos recursos.
Es Bachiller en Periodismo (Universidad Jaime Bausate y Meza) y actualmente cursa estudios de Maestría en Musicología (PUCP).
BANDA CRÓNICA D EMENDIGOS
Crónica de Mendigos (2014) es una agrupación limeña joven, enmarcada dentro de la denominada "música fusión” o "música peruana contemporánea". Fundada por un colectivo de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, en la actualidad está conformada por jóvenes músicos profesionales y populares en original comunidad de estilos e influencias.
A lo largo de tres años de existencia, Crónica de Mendigos viene logrando progresivo reconocimiento dentro de la escena musical peruana independiente.
Su primera producción, "Crónica de Mendigos (EP)", lanzada en febrero de 2016, ha cosechado reconocimientos importantes dentro del circuito independiente local, al ser considerada en el puesto 19 de los mejores discos del 2016 según el diario El Comercio.
Así también, tres tracks de la mencionada producción han sido incluidos en diversos rankings locales (puestos 44to y 4to + mención honrosa en el ranking de mejores canciones de 2016 elaborado por Rock Achora´o, reconocido portal de difusión independiente peruano) e internacionales (puesto nro. 1 con el tema "Ruido y Luz", según el portal musical internacional Beehype).
A inicios de 2017, Crónica de Mendigos ha producido y realizado el concierto MESTIZO FEST, con la participación de reconocidas bandas locales como Del Pueblo Del Barrio, Juan Luis Pereira (El Polen), Bolero Blues Project (Chano Díaz Límaco) y la joven Banda Fusión Qimana. También ha concretado una exitosa presentación en el Festival Internacional de Teatro en las Calles (FITECA) y su vocalista ha grabado un microprograma para el canal Movistar Música, a estrenarse próximamente.
En julio, Crónica de Mendigos realizará cinco conciertos en donde compartirá escenarios con destacados exponentes de la escena musical independiente. Las fechas son las siguientes: viernes 21 de julio en la Casa Vindra (10:00 pm), junto a Amadeus X y los Hijos del Viento; sábado 22 de julio, grabación de sesión en vivo en Sofar Sounds Lima, San Isidro (7:00 pm),  y concierto en La Noche de Barranco junto a la banda Amapola (10:00 pm); domingo 23, concierto en la Casa ANTIFIL (10:00 pm), junto a Ysabel Omega, Olay Sound Sistem, Hit La Rosa y otros; y el viernes 28 de julio, concierto en el Centro Cultural Grecia de Comas - Retablo.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario