viernes, 11 de enero de 2019

ENTREVISTA AL INTERPRETE WILLY CANO PRESENTA SU PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa de las actividades educativas culturales los viernes a las 14.00 Hrs. a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Willy Cano presenta su producción discográfica "Rosalinda - Willy Cano".
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=7UfaA9Pb5Ss
RESEÑA Y DEDICATORIA DEL DISCO WILLY CANO
Hace 34 años, cuando apenas tenía solo 7 años de edad, saliendo de un evento en la concha acústica del Campo de Marte, me compraste una antara de carrizo, como vaticinando mi futura carrera musical, mis comienzos se dieron en el entorno de la música andina y latinoamericana en donde la Agrupación Kenko fue parte importante de mi crecimiento musical, al lado de grandes músico de los cuales aprendí mucho, como Rubén Concha y Ronald Sevilla.
Recuerdo mi primera grabación en la disquera Iemsa, bajo la dirección del Sr. Javier Munaico grabe quena y zampoña en el tema Mi Bravo Perú con los hermanos Zañartu en la época de estudiante del Conservatorio de Música.
A los quince años de edad, tuve la oportunidad de compartir aula de clase con el ahora gran tenor lirico Juan Diego Flores al cual en este año 2018 acompañe en dos grandes conciertos, uno en el estadio nacional y otro en el gran teatro nacional, así como con el gran guitarrista Sergio Valdeos y muchos otros destacados músicos.
Recuerdo mucho las clases de mi maestro Wilfredo Tarazona y los buenos consejos que nos solía dar.
El saxofón entro a mi vida a los 17 años de edad, siempre tuve curiosidad por este instrumento pero fue en el año 1989 que al escuchar tocar a una compañera de la Escuela de Folklore, Charo Puñes , decido  hacerlo parte importante de mi vida y compañero inseparable.
Mi primer contacto con la televisión fue a la edad de 12 años en el programa chiquiticosas que animaba la recordada Mirtha Patiño, como no recordar cuando me llevabas a las grabaciones y que tenías que esperar largas horas hasta terminar mi participación, ¿recuerdas que te hice un comentario sobre lo frio que se siente que en una grabación, los aplausos del público no sean espontáneos sino monitoreados por un animador?.
El saxofón y la flauta travesera me llevaron a integrar numerosas orquestas de baile, entre las cuales destaco la del maestro Tito Chicoma, con Roberto, su hijo, tuvimos la oportunidad de trabajar con grandes artistas cubanos que llegaron a Lima alrededor del año 1995, compartimos mucha música por más de 5 años con el cantante Juan Carlos Méndez, así como con Isabel Iñigo, Gilberto Polanco, Jorge Luis Cárdenas “el bola”, Nilo Borges, Alexis Tamayo entre otros.es en esta época que en una de las presentaciones con Isabel Iñigo, la señora Bartola me invita a ser parte de su elenco musical estable y tengo la oportunidad de conocer no solo a la artista sino al gran ser humano que hay detrás, fue una experiencia enriquecedora. 
En el año 2001, Teresa Blanco por recomendación del  periodista Raúl Serrano, me convoca para ser parte del elenco estable de músicos del programa Mediodía Criollo, que animaba la gran Cecilia Barraza, es a partir de ese año hasta la actualidad, que me he mantenido en la televisión pasando por una serie de programas televisivos de música criolla. a lo largo de todos estos años en la televisión he tenido la oportunidad de acompañar a muchos artistas y músicos peruanos y algunos extranjeros, con varios de ellos de manera particular, como con el Zambo Cavero, Jesús Vásquez, Amador Arnes, Bartola, Cecilia Barraza, Cecilia Bracamonte, Lucy Avilés, Lucila Campos, Edith Bar, Fabiola de la Cuba, Julie Freundt, Chaqueta Piaggio, músicos como don Félix Casaverde, Alberto Haro, Coco Salazar, Coco Linares, Cesar Vivanco, Alberto Urquizo, Víctor Marchand, Lucho Collantes, Julio Vásquez, Pedro Pacora, Leonardo Parodi, Lucho Montalvo, Juan Rebaza ,entre los más experimentados. 
El cumulo de experiencias vividas a lo largo de todos estos años me comprometen a tener que dejar un testimonio de lo aprendido, y es este mi primer disco como solista que ha de ser uno de los tantos otros que luego vendrán, el que entrego con cariño y humildad para todos ustedes.
Agradezco a toda mi familia que siempre estuvo pendiente de mis avances, a mi familia musical, a dios por permitirme seguir soñando, a todas las personas que creen en mi talento, pero sobre todo, quiero dar las gracias a la persona que siempre fue mi motor y nunca dejo de alentarme hasta el día de hoy, finalmente te hice caso y a pesar de que han pasado varios años ya, hoy puedo decir que  este disco es tuyo también, te lo mereces, porque nunca dejaste de creer en mi madre querida, te amo con todo mi corazón, este disco lleva tu sello porque lo hice pensando en ti…………..
Muy amables por sintonizarnos. 
Mag. Carlos Hernando Castro
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario