viernes, 11 de enero de 2019

ENTREVISTA AL BAILARÍN DE MARINERA ADRIANO CÉSPEDES PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa de las actividades educativas culturales los viernes a las 14.00 Hrs. a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=OzXpnBpCAAI
Adriano Céspedes es un niño al que le han inculcado el amor por nuestra música criolla desde los 5 años llevándolo a los concursos de marinera Norteña e incluso a Trujillo varios años para que le naciera la misma pasión que sentimos  al escuchar nuestra música criolla.
Su madre Ángela Canales quien con el apoyo de su esposo Juan Carlos Céspedes de nacionalidad Boliviana han iniciado desde muy pequeño el proceso de querer lo nuestro.
Recién a los 8 años Adriano nos acepta bailar y lo llevaron a la academia más cerca a la casa "La Lima que yo quiero" donde el inicia sus primeros ensayos pero de Marinera Limeña ya que dicha academia era especializada en dicho género.
Al cabo de un año se mudaron a otro distrito al cual los obligó a dejar dicha academia pero para suerte tenían a dos campeones de Trujillo que pudieron enseñarle Marinera Norteña.
Así es que ya teniendo como base Marinera Limeña, valse, polka y Marinera Norteña, empieza a tomar clases particulares con profesores que venían de Piura a enseñarle Tondero.
Ya hace 2 años que son varios profesores de cada género que desfilan por su casa o van también a sus casas para una preparación particular en cada género.
Ha comenzado a ir a algunos concursos en el cual ha destacado con muy buena participación y quedado entre los tres mejores siempre y hoy en día es campeón de: Marinera Limeña, valse, Marinera Norteña.
Luego lo invitaron a integran un grupo Criollo: "Juventud Criolla" el cual le permitió ganar experiencia en el contacto con el público, presentándose con dichos bailes de cada género en grandes escenarios.
Actualmente pertenece al Elenco de Baile Raíces de Candela donde baila Música Negra, Selva, Huaylash, Morenada y Valicha.
Hoy en día se presenta con bailarín para muchos grupos criollos y artistas criollas de gran trayectoria como Bartola, Julie Freundt, Lucy Avilés, Oscar Avilés, Carlos Rincón y muchos artistas cantantes  juveniles nuevas voces criollas.
Hoy en día disfruta mucho bailar cada género que a aprendido.
A sido escogido para este año 2019 Rey de Valse y Marinera Limeña para un Concurso muy importante como es: “SAN MARTÍN DE PORRES - PAÑUELOS DE DE LIMA”, que organiza la distinguida Sara Angulo Pacheco cada vez con más convocatoria y éxito!
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario