viernes, 21 de diciembre de 2018

ENTREVISTA AL SAXOFONISTA JORGE PUMA PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa de las actividades culturales los viernes a las 14.00 Hrs. a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=rQTY-svbIKg
Jorge inició su camino musical a la edad de 13 años, momento en el que tomó sus primeras clases de saxofón. Realizó toda su formación musical dentro del Conservatorio Nacional de Música del Perú, donde concluyó sus estudios de grado superior en el año 2015, con una calificación cualitativa de “excelente” otorgada por el jurado. Ha sido ganador del primer concurso Nacional- Juvenil de saxofón clásico PERUSAX 2012.
Ha participado como solista en diversas ocasiones con: la Banda sinfónica y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación de Perú y con la Orquesta Sinfónica del Centro superior Katarina Gurska.
También participó en conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional.
La música de cámara le es de vital importancia, es así como se involucró en proyectos como Psaiko Quartet, con quien consiguió el 2 premio en el concurso del Juventudes musicales de Ávila en el 2016 y el Cuarteto de Saxofones de Lima, grupo con el que realiza una intensa labor académica y de difusión del repertorio clásico y latinoamericano del instrumento dando conciertos en auditorios de Lima y diferentes provincias del Perú.
Su curiosidad y su afán por sumergirse en el lenguaje de la música lo han llevado a realizar viajes a diversos festivales y cursos en diferentes países como Argentina, Brasil, Francia y España. Ha recibido clases maestras con diferentes docentes y saxofonistas como Jean-Marie Londeix (Francia), Arno Bornkamp (Holanda), Vincent David (Francia), Nikita Zimin (Rusia), Ryo Noda (Japón), entre otros. 
Cursó 2 años de estudios en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares (España) dentro del Mallorca Saxophone Studio, aula de saxofón de prestigio en Europa, teniendo como profesores a Rodrigo Vila (España), Beatriz Tirado (España) y David Brutti (Italia) y recientemente concluyó sus estudios de máster en interpretación solista en el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid con Pedro Pablo Cámara como su tutor y fue miembro de ONoff ensemble con quienes realizó una gira por diferentes auditorios de España. 
También ha desarrollado su pasión por la enseñanza impartiendo clases maestras en el Conservatorio Nacional, Conservatorio Luis Duncker Lavalle, Universidad Daniel Alomía Robles y en el Instituto Superior de Música Leandro Alviña Miranda.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario