jueves, 20 de diciembre de 2018

ENTREVISTA AL COMPOSITOR E INTERPRETE JOSÉ PEPE CONTRERAS Y PERCUSIONIESTA E INTERPRETE JUAN SCAGLIA AVILÉS PARA LA CARTELERA TV, EL CANAL CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV informa de las actividades culturales los viernes a las 14.00 Hrs. a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg
Percusionista e Interprete Juan Scaglia Avilés y Compositor e Interprete José Pepe Contreras.
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=MCEglAL9hWc&t=357s
JOSÉ PEPE CONTRERAS
José Contreras Párraga, natural de la ex hacienda Hualcara, Provincia de Cañete.
Nacido el 11 de agosto del 1945. Músico ejecutante de la guitarra autodidacta. Compositor. cantautor. Empezó a tocar la guitarra a los 9 años en su pueblo natal distrito de Imperial, Cañete. Posteriormente emigro a la capital, Lima avanzando en el estudio de la guitarra autodidácticamente alternando con otros músicos siendo su primer maestro don Enrique Goycochea de Radio Goycochea. 
Con el mismo que recorrió Lima, Callao y balnearios difundiendo especialmente la música criolla así como la tropical de esa época cruzando los 14 años. A los 18 años emigró al norte del Perú al puerto de Pacasmayo conformando el Trío LOS ASTROS grabando un LP de música criolla.
José Pepe Contreras.
En el año1976 conforma el con junto trópica  LA MÁQUINA de su tío don Ángel Donayre y graban un LP con nuevas canciones tropicales como máquina máquina.
En el año 1981 es llamado a la Peña Cambalache de don Carlos Carrión Ortiz en La Victoria para conformar el marco musical.
Ahí amplía sus conocimientos musicales en la guitarra con su con Octavio Ticona eximio músico. Graban una mini playa con festejos de su autoría como ¿Quién se comió mi gato?. Cambalache Negro, Tía Marina y Sinfonía Negra en un solo de guitarra también de su autoría.
Luego emigra a la peña Los Michis de don Antonio Gonzales, “el gato”. En Barranco forma su conjunto Canela Fina con don Julio Pomar en la segunda guitarra, Chacombo en el bongo y Miguel Peluza Suárez en el cajón.
Posteriormente va a la peña El Rincón de Lucila de la cantante Lucila Campos en el Rímac quien le graba en Iempsa con don Oscar Avilés los festejos de su autoría Mamá Juanita, Voy Cantando Torito Pintao,  La Chancaquita y el vals ¿Para qué llorar?
Pasado tres años, ya en el año1989 va a la peña El Capitán como solista en Miraflores.
En esos tres años recorrió con su conjunto Canela Fina los salsodromos Latín Brothers de Lince, el corso de JJ Vilchéz en el jirón Cañete, Lima.


Percusionista e Interprete Juan Scaglia Avilés y Compositor e Interprete José Pepe Contreras.
Cantarica 1. 2 y 3 de don Norvil Montenegro, Los Balcones de Barranco, Hatuchay, etc. ahí conformaban Canela Fina. 
Felipe Contreras,  guitarra bajo, Carlitos Ticona en el bongo,  Pomar en la 2da. Guitarra y José Pepe Contreras en  la 1ra. guitarra y voz. Peluza en el cajón, viajando a Iquitos, Juanjui, Tarapoto, Huánuco, Trujillo etc. enviado por Canal 7. 
Seguidamente emigró a Venezuela en el año 1990 conformando el Dúo Tú y Yó con Víctor Paredes en el cajón haciendo música criolla. En el 2010 viajó a la República Argentina reflotando el conjunto Canela Fina formando dúo con Carmencita Leyva,  La Criollísima y músicos peruanos grabando un disco con 10 canciones. 
Una de su autoría llamado CUANTO TE EXTRAÑO PERÚ recibiendo reconocimientos por las diferentes entidades gubernamentales argentinas y peruanas por la difusión de nuestra música peruana.
Ha sido premiado con diplomas de reconocimiento por dos años consecutivos por la municipalidad de la provincia de Cañete como HIJO ILUSTRE. 
En el 2016 retornó al Perú siendo homenajeado por la directiva de la peña Pedro Pacheco en Surco representada por su hija Teresa Pacheco.
Actualmente trabaja en la peña de Viviana Sancho Dávila y en la revista Intidiplomatic de Luzmila Sifuentes. La interprete Rosa Elvira Aramburú le acaba de grabar el vals Para que llorar? de su propia composición.
VALS COMO TE EXTRAÑO PERÚ: https://www.youtube.com/watch?v=XkvzzKQf0-8&feature=youtu.be
Juan Scaglis Avilés.
Juan Scaglis Avilés y José Pepe Contreras.
Juan Scaglis Avilés y José Pepe Contreras.
Interprete Rosa Elvira Aramburú.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
960541339
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

1 comentario:

  1. ENORME EMOCIÓN DE SABER QUE SU MAGNA PERSONA ESTÁ RETOMANDO DE SALVA GUARDAR Y PROTEJER NUESTRO GRAN ACERVO CULTURAL MUSICAL DE NUESTRA MÚSICA CRIOLLA ..Y DESDE ESPAÑA CARMEN LEYVA LA CRIOLLISIMA FELICITA A TODOS Y EN ESPECIAL A SU DIGNA PERSONA SEÑOR CARLOS HERNANDO CASTRO..CON SU PROGRAMA LA CARTELERA T.V. Y EN NOMBRE DE TODOS LOS ARTISTAS Y MÚSICOS DE ESPAÑA LO SALUDAMOS Y FELICITAMOS ...Y QUE ESE ESTANESTANDARTE DE NUERSTRO CRIOLLISMO NO LE SEA UNA CARGA PESADA PARA SUS ESPECTATIVAS PORQUE LOS CRIOLLOS PERUANOS ESTAMOS PARA AYUDARLO A LEVANTAR EL ANDA DE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL ...EL LEGADO QUE NOS DEJARÁ EL GRAN MAESTRO CARLOS FELIPE PINGLO ALVA ...UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD...

    ResponderEliminar