viernes, 10 de agosto de 2018

ENTREVISTA INTERPRETE PRISCA NATALY EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú transmitiendo los días viernes a las 14.00 Hrs. al mundo entero a través de nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC1coRynP3xTO1ZeGNbAhzRg 
VER ENTREVISTA: https://www.youtube.com/watch?v=n-mP__k2lgM
Prisca Nataly nace en Lima, su madre es ayacuchana y su padre es cusqueño, como buena hija de padres provincianos ha sido inculcada en sus costumbres y visitado su bella tierra Sancos y Paqcha, lugares de ensueño y de los que guarda hermosos recuerdos de su infancia.
Siempre ha sido una persona participativa. En colegio, taller que había, taller que participaba,  luego formó parte de diversos elencos de danzas folclóricas donde pudo comprender con mayor fuerza la cultura peruana. Le gustaba tanto las danzas que trataba de aprender todo de ella, el detalle de las coreografías, la idiosincrasia de los pueblos, los colores del atuendo, la letra, la  forma del canto. 
Estudió Administración de Turismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, justamente por amor a la cultura peruana, e Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional del Callao, especializándose en Seguridad y Salud en el trabajo, que considera un área social pues apuesta por el trabajador que se rompe el lomo en el trabajo y por lo mismo éste merece las mejores condiciones laborales para su desarrollo y protección a su integridad física.
Respecto al canto empezó cantando en el colegio y en el coro parroquial donde aprendió mucho y fue una etapa muy feliz, luego cantó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el Centro Universitario de Folclore de San Marcos y fundó con unos compañeros el Centro de folclore de la Universidad Nacional del Callao. 
Tiene aprecio especial por un concurso que se llevó a cabo por la Municipalidad de Lima "La voz del folclore nacional" donde fue finalista, recuerda que al terminar su ensayo final bajó del escenario, se sentó y una mano "grande y blanca" le toca el hombro izquierdo, era el maestro Walter Humala que le daba ánimos y a la vez recomendaciones.
Fue un momento de gran emoción porque de pequeña había escuchado sus composiciones, la invitó a ser parte de su taller de formación artística donde viene participando y a quien agradece su desarrollo artístico.
Luego conoce a grandes figuras como su hermano Julio Humala, Chano Díaz, José Meza, Pedro Arriola, Máximo Barraza, Los Hermanos León, Margot Palomino, Los Galanes de Chuquibamba y tantos otros grandes maestros difusores de nuestro folclore.
Ha cantado en diversos departamentos, Apurimac, San Martín, Ayacucho, Puno, Moquegua, Arequipa.
Actualmente está grabando un disco, con la participación de la primera guitarra de Felipe Calderón y el primerísimo charango del maestro Jesús Alvarado con hermosas composiciones del maestro Walter Humala, Carlos Huamán, Julio Humala y del cancionero popular peruano.
En lo académico, está llevando una Maestría en "Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales" en la Universidad de San Marcos y tiene la convicción de que cada uno de nosotros somos nuestros hacedores, construimos nuestros sueños y logramos nuestro desarrollo profesional.
Como anécdota y como muchos emprendedores hubo un tiempo en que a la par de estudiar en UNMSM estudiaba en la Universidad del Callao (además de asistir al centro cultural) y debía trabajar de amanecida, descansaba pocas horas; sin embargo, cuando uno tiene las metas claras todo esfuerzo realmente vale la  pena, manifiesta Prisca.
Ha logrado combinar su pasión por la música y la ingeniería, en tareas laborales y académicas, actualmente está realizando una tesis de investigación en relación a la seguridad, salud laboral del músico y sus riesgos ocupacionales.
Sus días ahora son su canto, sus dibujos (aficionada pero le encanta dibujar y pintar), trabajo, lleva una Maestría y comparte con su familia muchas alegrías y realidades que enfrenta como todas las familias.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras. 
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
La Cartelera OTV al Día, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
Email: lacarteleraprogramacultural@gmail.com
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario