martes, 5 de septiembre de 2017

MAESTRA PATRICIA CANO, PRIMERA BAILARINA DEL BALLET MUNICIPAL DE LIMA ESTE 15 DE SETIEMBRE EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. por Kora TV al mundo entero a través de  https://iblups.com/korartv
Patricia Cano, bailarina clásica profesional y maestra de danza.
Su trayectoria profesional abarca 30 años como la primera bailarina de la compañía de ballet clásico más grande del Perú: el Ballet Municipal de Lima. Esta actividad la comparte con la docencia. Desde hace trece años es Maestra de la Escuela Nacional Superior de Ballet, donde tiene a su cargo el alumnado del último año. Además, desde el año pasado, se desempeña como Maestra Asistente en el Ballet Municipal, impartiendo clases de puntas a los bailarines y dirigiendo ensayos.
Le gustaría ampliar sus horizontes en la enseñanza, por esta razón quiere aplicar al CBTS.
Lo considera una herramienta indispensable para mejorar en el terreno educativo. Piensa que su experiencia sobre el escenario le permitirá aportar mucho a las nuevas generaciones de bailarines y el método del Royal Academy of Dance enriquecería su labor como docente.
A lo largo de su vida académica y profesional, ha tenido la suerte de contar con excelentes maestros de los cuales aprendió mucho: Lucy Telge, fundadora y Directora del Ballet Municipal de Lima, de gran trayectoria en Perú; el maestro residente del Ballet Municipal de Lima, Mikhail Koukharev  del Teatro Bolshoi de Moscú (Rusia); Marika Besobrasova, entonces Directora de la prestigiosa Académie de Danse Classique Princesse Grace (Montecarlo); Laura Alonso - hija de la leyenda de la danza cubana, Alicia Alonso - Directora de la Joven Guardia del Ballet Nacional de Cuba, donde estuvo becada y bailó junto con la compañía por un año; David Howard, director del David Howard Dance Center de New York - donde permaneció becada por un año, entre otros. Además, durante su estancia de tres años en el Ballet Contemporáneo de Caracas (Venezuela) contó con maestros de la talla de Fernando Alonso y Ramona de Saá, Maitres de Ballet en Cuba.
Su trayectoria como bailarina le ha dado muchas satisfacciones a nivel profesional. Obtuvo el Grand Prix, Medalla de la Ciudad y una beca por un año en la Académie de Danse Classique Princesse Grace (Montecarlo) en el III Festival Internacional de Ballet de Trujillo (Perú) otorgada por su Directora y Presidenta del jurado, Marika Besobrasova; Medalla de Oro (Categoría Senior) en el IV Festival Internacional de Ballet de Trujillo (Perú); el Premio de los Cronistas del Espectáculo de Perú (CIRCE) por dos años consecutivos por su destacada labor como bailarina de ballet; reconocimiento otorgado por la Municipalidad de la ciudad Lima con motive de sus 25 años como Primera Bailarina del Ballet Municipal, y distinciones como docente en la Escuela Nacional Superior de Ballet.
Su experiencia sobre el escenario abarca la mayoría de los roles principales de los más renombrados ballets del repertorio clásico, como El Lago de los Cisnes, Giselle, El Corsario, La Bayadera, La Bella Durmiente, entre otros; y fue elegida para compartir escena con bailarines de talla mundial como el cubano Jorge Esquivel y el cubano - americano Fernando Bujones a quienes tuvo como partenaire.
En la actualidad, también aspira a continuar en el Ballet Municipal de Lima como repositora de ballets del repertorio clásico y maestro. Más adelante, le gustaría poder dirigir una compañía y colaborar en la formación de maestros y bailarines.
Ha tomado cursos del RAD a nivel Elementary y este año tomará el Advanced I como complemento,
Como docente, conoce la labor que desempeñan los maestros del Royal Academy Of Dance y aspira a convertirse en una destacada representante de esta escuela de su país. Le apasiona la enseñanza en esta etapa de su carrera y está convencida que su experiencia se complementaría perfectamente con el CBTS.
Enseñar danza es una tarea muy difícil y retadora. Como madre, tiene la certeza que el futuro de los niños debe estar en manos de gente con una adecuada preparación.
La técnica impartida en la danza formará el cuerpo del estudiante desde sus inicios y le permitirá desarrollarse como un verdadero bailarín. Por ello, sus primeros pasos son esenciales y la escuela correcta le permitirá lograrlo paso a paso de manera segura.
Es su deseo poder transmitir a las nuevas generaciones del Perú la técnica y confianza necesaria para afrontar los retos que se presentan en este duro arte. Se emociona ser parte formativa de un bailarín e inculcarle el amor por la danza y que lo vean no solo como un arte sino como un modo de vida.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
Director
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario