domingo, 13 de agosto de 2017

ENTREVISTA AL TENOR JOSÈ CARLO MARINO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., al mundo entero en Kora TV a través de https://iblups.com/korartv

José Carlo Marino se va abriendo campo en su promisoria carrera con un recital junto a jóvenes cantantes del taller de ópera de la Universidad de Alcalá de Henares que dirige el famoso Giancarlo del Mónaco. El diario El País de España destaca a este cantante.
José Carlo Marino, Tenor, nacido en Lima, inicio sus estudios de canto y música en el Conservatorio Nacional de Música del Perú bajo la dirección del Maestro Andrés Santa María, Formó parte a continuación, del Coro Nacional de Perú, entre los años 2000 – 2005.
Ha realizado estudios de Técnica Vocal e interpretación con siguientes prestigiados cantantes y Maestros, Isabel Penagos Vittorio terranova Ernesto Palacio, Luis Alva, Gegam Gregoriam Enrique Ricci, Jean Carlo del Monaco Renatta Scotto Silvana Bazzoni, entre otros.
En su carrera como Tenor, se ha presentado en en distintos teatros de diversas ciudades como:
Washington, New York, Chicago y Minneapolis, Estados Unidos de Norte América, Madrid, Alcalà de Henares, Tenerife y Valencia en España. Milàn, Roma y Licata en Italia, Brujas, Gante y Bruselas en Bélgica. Amsterdam en Holanda. Sankt Pölten y Viena en Austria, Moscú y Perm en Rusia, entre otros.

Debutó con el rol de Ricardo de La del Manojo de Rosas de Pablo Sorozabal y ha encarnado diversos personajes del panorama zarzuelistico, Blas de La Venta del Quijote Atenedoro de la revoltosa ambas de Ruperto Chapi, Rodrigo de El Huésped del Sevillno de Jacinto Guerrero, Lamparilla, Barberillo de Lavapies Barbieri, Don Gil y Cahamaco de Don Gil de Alcala de Manuel Penella. Cardona de Doña Francisquita, de Amadeo Vives, entre muchos otros. 
En Opera debuto en un papel protagónico con el rol de Nemorino de la opera L`elisir D`amore de Gaetano Donizetti. 
Le siguieron Fenton de Falstaf, Borsa de Rigoletto Gaston de la Traviatta de G. Verdi, Don Ottavio de Don Giovanni de Mozart, Spoletta de Tosca de Puccini. Arlechin de Paglicci Leoncaballo, Don Ottavio de Don Giovanni de Mozart etc.
En los últimos cinco años su carrera profesional se desarrolla en el elenco estable del Teatro Real de Madrid, en donde ha podido compartir escenario con los más importantes personajes de la Opera como el Tenor Placido Domingo con quien canto la opera Il Postino de Daniel Catán en el rol del Sacerdote.
En el Teatro real ha encarnado diversos personajes de óperas como: El Caballero de la Rosa, Muerte en Venecia, El Barbero de Sevilla, Il Postino Boris Gounov, Fidelio, entre otros.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario