domingo, 13 de agosto de 2017

DR. ENRIQUE BERNALES BALLESTEROS, PRESIDENTE DE ROMANZA ESTE VIERNES 18 DE AGOSTO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú transmitiendo los días viernes en vivo de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Enrique Bernales Ballesteros es Presidente de la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza. Abogado constitucionalista y político peruano. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Luego de ello, realizó un doctorado en Derecho en la Universidad de Grenoble en Francia. Durante su permanencia en Europa, fue influenciado por el modelo socialista.
Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudió Metodología de la Investigación Histórica.
En el año 1980 fue elegido Senador de la República por Izquierda Unida. Fue designado Relator especial para el Mercenarismo de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Fue parte de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, organización creada para elaborar un informe sobre la violencia armada interna, vivida en el Perú durante el periodo entre los años 1980 y 2000. 
Miembro de la Comisión Consultiva ad hoc del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú para el Conflicto de delimitación marítima entre Chile y el Perú. Miembro de la Corte Permanente de Arbitraje.
ASOCIACION CULTURAL DE ARTES MUSICALES ROMANZA
La Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza surge por iniciativa de un grupo de profesionales, académicos y personalidades amantes de la música que a partir de reuniones sostenidas durante los meses de septiembre del año 2005, tomaron la decisión de impulsar actividades dedicadas a la promoción, capacitación y la difusión de la música culta, con particular énfasis en la lírica.
De acuerdo al artículo 3 de su Estatuto, la Asociación Romanza tiene como fines, promover y difundir la música sinfónica, coral y lírica vocal a nivel nacional; interesarse por la capacitación y formación profesional de los jóvenes con aptitudes y vocación para las diversas expresiones del arte musical, promover la investigación de la producción musical en el Perú de obras de alto contenido artístico; participar en la grabación, masterización, digitalización y edición de materiales audiovisuales de obras de la alta cultura internacional musical; organizar actividades de diversos géneros musicales y propicia la participación en ellos de elencos y solistas nacionales, apoyar el desarrollo de actividades complementarios de la música: edición de archivos musicales, escenografía, luminotecnia, vestuarios, etc.; programar actividades en común con las entidades públicas y privadas identificadas con el quehacer artístico y cultural y suscribir convenios de cooperación nacional e internacional para el fomento de la investigación y la cultura musical en el Perú.
La Asociación Romanza inició sus actividades públicas en noviembre de 2005 con un homenaje al recordado tenor peruano Alejandro Granda, en el reconstruido Teatro Municipal del Callao. A partir de ese momento ha desarrollado un intenso plan de actividades artísticas.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es

¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario