miércoles, 30 de agosto de 2017

ENTREVISTA AL MAESTRO MÁXIMO BARRAZA DIRECTOR DE LOS BORDONES DEL PERÚ EN LA CARTELERA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv

Máximo Barraza Morán nacido en el año de 1951 el día 18 de Febrero, en el anexo de Hauncara distrito de Pauza, provincia de Paucar de Sara Sara, departamento de Ayacucho, Perú. Violinista autodidacta, músico y empresario. A los 7 años de edad, en su pueblo natal de Huancara incursiona al violín hecho por el mismo, confeccionando a base cartón, lata de sardina, cola de caballo y maderas de uso casero; y aprende las primeras notas en su instrumento, el huayno tradicional "Ayrampito". 
A la edad de 15 años, bajo el sustento de su profesor don Ricardo Zuzunaga, aprecia y entona en un violín profesional, versiones de los connotados maestros paucinos: don Jaime Guardia (charanguista) y don Mariano Aspilcueta (arpista), luego integra su primer conjunto escolar de la escuela Nª 624 de Pauza. Viaja a Lima en el año de 1975 y conoce a don Tulio Gutiérrez Guardia integrando a la "Jarana Parinacochana", luego otros grupos musicales. Viajó a la ciudad de México en el año de 1988, junto al asesor cultural de la Presidencia de la República, Dr. Germán Peralta y Soledad Mujica productora del programa "Corazón Serrano" TVPERU. Fue nombrado como director musical para el evento premio "Urpicha de Oro", organizado por la Presidencia de le República entre los años de 1987 y 1988 en el concurso de Autores y Compositores Andinos del Perú.
Participo en el programa "Los mejores violines andinos del Perú" en el Teatro Municipal de Lima, en el año de 1988. Trabajo en la empresa "Discos Virrey" como director musical. Integro al elenco del grupo de Pepe Torres y Esmila Zevallos "pero Folklórico".
Fundador del conjunto musical folklórico "Los Bordones del Perú".
Ha acompañado musicalmente como violinista a los afamados artistas del género andino: Pastorita Huaracina, Gilgero del Huascarán, Princesita de Yungay, Edwin Montoya, Amanda Portales, Eusebio Chato Grados, Nelly Munguia, Bertha Barbaran, entre otros.
Viajó a España en el año de 1993 representando al Perú en el "Festival Mundial de Folklore Palma de Mallorca". Realizo muchos espectáculos y eventos a nivel nacional e internacional, como "Folklore Peruano", "Danza y Música Del Perú" en el Teatro Municipal de Lima, "Carnavales de mi Tierra" en Madrid, "Gran Retorno de los Bordones del Perú", Lima, "Encuentro de Artistas Paucinos" en Lima y entre otros.
Tiene obras de música editados en L.P. discos de larga y media duración, luego DVD Programa I y II. Máximo ha retornado al Perú y se presenta en el programa de "Canto Andino" ATV y organizar "El Concurso de Voces Nuevas", así mismo está preparando el "IV Encuentro de Artistas Paucinos" y "El gran Recital de los Bordones del Perú".
Máximo cumplió 38 años de labor artística y lo festejo a lo grande en el Club Departamental Apurímac.
Presentó la obra "Cora Cora Canta al Perú" en homenaje al compositor del tema El Perú Nació Serrano y resento el "II Encuentro Cuerdas del Ande" en el auditorio de la Derrama Magisterial de Jesús María.
LA CARTELERA OTV al Día, Su Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.

Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario