jueves, 31 de agosto de 2017

ENTREVISTA AL DIRECTOR LORENZO TAZZIERI (ITALIA) EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú transmitiendo los días viernes en vivo de 14.00 a 16.00 Hrs., en Kora TV al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=_yZUiW4Ny5k&feature=youtu.be
Nacido en Génova en noviembre de 1985, el Maestro Lorenzo Tazzieri comenzó sus estudios de violín a la edad de seis años. Llevado por su pasión por la música, decidió continuar su educación en el  Conservatorio de Niccolò Paganini, donde estudió violín y entonces, bajo la dirección del Prof. G. Carlascio, piano, su instrumento principal.
De 2002 a 2006 se ajusta a las clases magistrales de piano dadas por Elena Nathanson, un profesor de la Conservatorio.
Pyotr Ilyich Tchaikovsky en Moscú, que se especializa en el repertorio ruso. También profundiza el estudio de la música de cámara con el maestro Massimiliano Damerini, los actores más representativos de la escena internacional de la música contemporánea y música de cámara.
Comenzó sus estudios de composición y el canto y descubrió su vocación para la ópera. En 2003 se decidió enriquecer
su formación se iniciará la carrera y la fundación, a la edad de 18 años, la " Asociación Cultural Belvedere donde se desempeña como director musical.
Desde 2005, la Orquesta Sinfónica y el Coro que fundó, comienza a ser un éxito dentro de
Temporadas de festivales nacionales e internacionales; El repertorio abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, centrándose especialmente en la lírica.
Bajo la sabia dirección de Roberto Tolomelli, comenzó sus estudios de dirección de orquesta y en 2007 fue nombrado su ayudante, colaborando en la creación de numerosos conciertos, óperas y ballets, entre ellos: Nabucco en el Teatr Wielki de Varsovia, Aida en Florencia, la temporada de verano de la Jardines de Boboli Norma en el Teatro Campoamor de Oviedo, Bellisario en el Teatro Donizetti de Bergamo, Cenicienta en el Teatro Massimo de Palermo, Raymonda en la Ópera de Roma, don Carlos en el Teatr Wielki en Poznan, Madama Butterfly para la temporada de verano y Lecce ópera la Cenerentola para la temporada organizada por el Ente Luglio Musicale Trapanese. En el teatro Stephen Joseph en Trapani decide asistir a un curso de especialización para los empleados de la etapa de Masters.
En enero de 2009 fue admitido en la Academia de Pescara Musical por " alta especialización en cursos de gestión
Orquesta ", realizado por Donato Renzetti Masters y Gilberto Serembe con el que se profundiza el estudio de las sinfonías de Beethoven y romántica.
Es en Polonia, en marzo de 2010, hizo su debut operístico con la obra maestra de Jules Massenet Werther , realizado en el Teatr Wielki en Poznan. Poco después en Italia dirige la ópera de Puccini Tosca en el Teatro A. Belloni y cierra el II "Festival de Lily es lírica" con Rigoletto. Al mismo tiempo dirige la orquesta sinfónica de Chiavari que alberga al entonces niño prodigio de quince años, la violinista ucraniana Masha Diatchenko.
Debido al éxito de Tosca y, más tarde, de Rigoletto en el Teatro A. Belloni, la Fundación Mike Bongiorno dedicándole un servicio especial Sky "Buen trabajo" UNO jóvenes talentos.
En 2011, durante las celebraciones del 150 aniversario de la unificación italiana, sobre la asignación de las posiciones artísticas por el Ministerio Italiano de Cultura y el Instituto Italiano de Cultura en el extranjero, el Maestro Tazzieri recoger importante por el público y crítico dirigir teatros nacionales e internacionales filarmónicas.
En Rumania, mediante la creación y ejecución de la ópera Cavalleria Rusticana conseguir lo que va a llegar a ser un matrimonio duradero artística con la Filarmónica de Stat Arad ; a partir de ese momento será invitado como director invitado.
En América Central, que dirige la ópera y conciertos sinfónicos Gala en Guatemala con la " Orquesta Municipal de la Ciudad de Guatemala en el Teatro Nacional Miguel Angel Asturias, en Nicaragua con la Camerata Bach en el Teatro Nacional Ruben Dario de Managua.
En América del Sur, con motivo de las celebraciones por el 60 aniversario del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, realiza conciertos con la 'Orquesta Sinfónica de Venezuela en el Teatro Cachao y con la' Orquesta de Aragua en la sede de Casa Italia de Maracay. En Lima dirige la ' Orquesta Nacional de Perú y el Coro de la realización de una Verdi Gala con motivo del bicentenario del compositor de Busseto en el Museo de la Nación. En la capital peruana también se centra en la formación y preparación de conciertos con la " Orquesta Juvenil de Lima.
2012 es un año de excepcional efervescencia artística, Maestro debuta en Génova, de hecho, la obra maestra de Bellini Norma.
Con Rigoletto, ya realizado en el Teatro Belloni, abrió la primera temporada de ópera del Teatro Melotti de Rovereto y, gracias al éxito extraordinario es reinvitato el bicentenario de Verdi para la ejecución de Attila .
Para confirmar la calidad del trabajo realizado en los cines nacionales e internacionales se llama de nuevo a dirigir en el Perú para la apertura de la temporada de ópera "Romanza", con la etapa de puesta en Don Giovanni en el Teatro Municipal de Lima; en Italia para el III "Festival de Giglio Opera" con Norma; en Rumania, dirigiendo el de Stat Arad Filarmónica por tercer año consecutivo, con la ópera Pagliacci en la inauguración de " Festivalul toamna mizicala aradeana".
En 2013, simultáneamente al ejercicio de sus actividades, fundó el " movimiento de Asociación Allegro con fuego   y empezar Operàpolis, un proyecto de carácter musical, educativa y del entorno social en el que asume el papel de director artístico. En un corto período de tiempo que crea las condiciones para el nacimiento de tres conjuntos juveniles, Orquesta, Coro y Opera Company Simon Boccanegra. 
En la producción del concierto apoya numerosas actividades educativas centradas en la reactivación de la música de conjunto en las escuelas y la creación de un centro cultural dedicado a la formación de coros y orquestas infantiles.
El proyecto cuenta con la participación de extraordinarios músicos de la talla de Bruno Canino, alcanzando excelentes resultados en unos meses ya que la construcción de una nueva producción de Rigoletto en el Teatro Gustavo Modena en Génova.
En 2013 dirigió varios espectáculos; recuerda, en particular, la colaboración con el sitar y la tabla jugador indio Sandesh Avaneendra Sheolikar y Popatkar y grabado de "El amor que mueve la alta estrella", un CD con canciones inéditas de mezcla entre la música tradicional de la India y la música sinfónica occidental.
En 2014, aclamado por crítica y público, debutó en la ciudad de Toyota Sala de conciertos en Japón con La Traviata, que en septiembre se invitó de nuevo por L'Elisir d'Amore.
Dirige la XXVI edición del tradicional concierto al aire libre " Concierto en Altura ", un evento que cautivó a un público de más de 4.000 personas, y Il Trovatore para la temporada de verano " Devolver la Opera ".
Más tarde en el podio del Gran Teatro Nacional de Lima con Madama Butterfly disfrutando de un gran éxito de público y crítica.
En 2015 fue invitado para la apertura de la temporada de ópera en el histórico Teatro Zandonai Rovereto reapertura con El Barbero de Sevilla . Hizo su debut en el Teatro Ariston de San Remo con Tosca y regresa al podio del Gran Teatro Nacional de Lima para una nueva producción de Madama Butterfly.
En 2016 se llevó a cabo Tosca en el Teatro Zandonai de Rovereto, una Gala de Ópera en el Amphytheater romana Amman en presencia de la princesa Rayna Jordan, Pagliacci / Aida de la Bohemia en el Teatro Municipal de Lima (Perú), Turandot en el Festival de Opera de Miniatyura Kamyanets- Podilskiy (Ucrania), la Bohème en la ciudad de Toyota Concert Hall (Toyota- Japón) y Sendai Opera House (Sendai - Japón), Cavalleria Rusticana en el Teatro de Ribeirão Preto (Sao Paulo - Brasil), Conciertos lírica y sinfónica en el Teatro Municipal Cusco (Cusco - Perú), el Yokohama Minato Mirai (Yokohama - Japón), el Civic Concert Hall de Nagoya (Japón) y el Festival de Música de Riva Riva del Garda . 
Dentro de los próximos compromisos nacionales e intern acional figur año: La Traviata en el Teatro Zandonai de Rovereto, el anfiteatro romano en Amman (Jordania) y Štátna Opera Banská Bystrica (Eslovaquia); Payasos en el Festival de Opera Miniatyura Kamyanets-Podilskiy (Ucrania) y la apertura de la gala de Gran La temporada de ópera Lima ( Gran Teatro Nacional y el Teatro Municipal ).
Conciertos servirán también para orientar lírico y sinfónico del Harbin orquesta sinfónica (Sala de conciertos Harbin - Harbin China), Sichuan Filarmónica (sala de conciertos Deluxe - Chengdu China) y la Orquesta Filarmónica de Lviv (Lviv Ayuntamiento - Lviv Ucrania).
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario