lunes, 7 de agosto de 2017

ENTREVISTA AL MAESTRO FERNANDO JOSÉ PANIZO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú, se transmite en vivo en Kora TV los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs., al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
Mgtr. Carlos Hernando Castro y Lic. Fernando Panizo Pimentel.
Ver entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=PEZEYW9age8&feature=em-upload_owner
Lic. Fernando José Panizo Pimentel, nació en Lima. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música en las especialidades de Dirección Coral y Dirección de Orquesta con el Maestro Armando Sánchez Málaga, Violonchelo con la Maestra Annika Petrozzi y Educación Musical con el Maestro Manuel Cabrera Guerra. Complementó su formación docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos obteniendo el Grado de Bachiller en Educación. Sus estudios de Dirección los ha perfeccionado en diversos cursos y talleres, como los de Dirección de Orquesta con el maestro español Carlos Fernández, en el Seminario de Dirección de Orquesta con el maestro colombiano Germán Gutiérrez y Dirección Coral con el maestro catalán Steve Nabona en la Universidad Católica de Chile.
Profesor del Conservatorio Nacional de Música desde el año 1988, durante el cual además de ser docente nombrado en esta prestigiosa casa de estudios ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Niños en el año 1986 y en los años 2007 y 2008, el Coro Polifónico en el año 1995 y el Conjunto de Guitarras (1995 al 97). Ha sido miembro, en varias oportunidades, del Consejo Directivo del Conservatorio Nacional de Música donde viene laborando como docente hace 29 años.
En el año 1991 fue invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de Trujillo con motivo del bicentenario del fallecimiento de W.A. Mozart. Desde abril del 2004 hasta diciembre del 2014, se desempeñó como Director del Coro de la Universidad Peruana Cayetano Heredia “Jean Tarnawiecki”, habiendo realizado varios conciertos Sinfónico Corales, interpretando obras de Vivaldi, Bach, Haendel, Mozart, Beethoven, además de repertorio peruano y latinoamericano. Durante el año 2008 en el marco del VIII Festival Internacional de Orquestas Juveniles realizado en Buenos Aires - Argentina asistió al II Seminario de Gestión Integral de Orquestas y Coros Juveniles. 
Se ha desempeñado como docente en la Facultad de Educación de la Universidad Mayor de San Marcos en el Pre Grado y en el Bachillerato y en Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En el año 2009 realizó estudios de Producción de Eventos en IMPRESS PERÚ e inmediatamente se avocó a formar la Asociación Cultural Orquesta Filarmónica IUVENTUS del Perú. 
Desde el año 2010 es fundador de dicha Asociación Cultural y se desempeña como Presidente de la misma además de dirigir el Programa de la Academia Musical de la misma Asociación desde este año 2015. Recientemente en el presente año 2017, participó en el curso de Dirección de Orquesta Igor Markevitch organizado por el Conservatorio Nacional de Música.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.

Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director

960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario