miércoles, 9 de agosto de 2017

ENTREVISTA AL DIRECTOR CORAL MAESTRO ENRIQUE VARGAS MACHUCA ACEVEDO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, SU PROGRAMA CULTURAL AL MUNDO ENTERO

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.00 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de https://iblups.com/korartv
ENRIQUE VARGAS MACHUCA ACEVEDO, profesional con amplia experiencia en la docencia propiciando el pensamiento independiente por medio de técnicas de ensayo que sean efectivas y tengan propósitos específicos que vayan más allá que simplemente preparar al coro para presentarse en público, comportándose como líder, guía, y facilitador, dispuesto a utilizar su bagaje y carisma para trabajar con una diversidad de seres humanos, encontrarse con el vasto repertorio de la literatura coral.
Preparar y manejar las partituras a ser ejecutadas, desarrollar técnicas vocales y corales que estimulen el desarrollo vocal individual y colectivo, cultivar en los cantantes la flexibilidad y versatilidad comparable a la de los solistas, propiciar la responsabilidad individual y el mejoramiento de sus destrezas musicales y comunicarse expresiva y efectivamente con el coro, promoviendo, de esta forma, la capacidad de respuesta de éste.
ENRIQUE VARGAS MACHUCA ACEVEDO inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, en la especialidad de Educación Musical en Dirección de coros. Posteriormente en la Escuela Superior de Folklore José María Arguedas se gradúa con la Licenciatura en la especialidad de “Educación, Arte y Cultura”.
El Maestro ha dirigido el Coro Polifónico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Coro de Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, los coros de niños de los albergues municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Coro del Colegio Chino X de Octubre, el Coro del Club de Leones de San Borja.
Actualmente dirige el Coro de Niños de San Ignacio de Recalde School y el Coro de la Gran Logia del Perú.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por sintonizarnos.
Mgtr. Carlos Hernando Castro
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
960541339
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURAL DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario