domingo, 26 de marzo de 2017

PERCY CHINCHIYA DIRECTOR DE PERKUTAO ESTARÁ ESTE VIERNES 31 DE MARZO EN LA CARTELERA, PROGRAMA CULTURAL EN KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO -

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com
Visitar nuestro blog: www.lacarteleraprogramacultural.blogspot.pe

Perkutao, está conformado por Artistas Peruanos de primer nivel con amplia experiencia desempeñándose tanto Artísticamente como en la docencia cultivando y transmitiendo la herencia cultural con la que cuentan promoviendo así nuestra Cultura a través de sus raíces Afro.
Trabajando cada performance en forma particular según el requerimiento que se presente utilizando la experiencia que cuenta cada uno de nuestros artistas tanto en la Música, Danza y Teatro .
Siendo parte de grandes Agrupaciones que respaldan el nivel profesional con el que contamos como Perú Negro, Kimbafa, Teatro del Milenio en lo que es el género afro peruano, también experiencia dentro del género de la salsa tanto como músicos y bailarines ,entre otros, y en la docencia siendo parte de conversatorios y clínicas en las principales Universidades e institutos de nuestro país como dando clases en distintos Municipios como Miraflores, La Victoria, Rímac, etc. y en Empresas Privadas.
Tenemos como objetivo Promover nuestro Arte y Cultura Afroperuana con instrumentos de Percusión convencionales y no convencionales y realizando fusiones con distintos ritmos proyectándonos a la difusión cultural tanto a nivel nacional como internacional.
Contando con un equipo de Artistas de Primer Nivel y de una amplia Trayectoria, reuniéndolos en nuestro proyecto que hoy les presentamos, Somos Perkutao.
Dentro de nuestras performance tenemos :
Las Activaciones:
Las cuales las trabajamos con nuestros artistas principales donde se presentan distintos contrapuntos como de cajón, zapateo, djembes, congas, bailes, y animación por cargo de nuestros artistas quienes comparten de forma directa interactuando con el público .
Fusiones y Presentaciones con instrumentos convencionales y no convencionales:
Fusionamos distintos ritmos y también realizamos performance con instrumentos convencionales y también instrumentos no convencionales utilizando cualquier herramienta o instrumento de uso diario o de trabajo los cuales utilizamos para crear música ya sean instrumentos de cocina , construcción, etc de tal manera que creamos un show diferente y único según el requerimiento de cada empresa o particular que requiera de nosotros haciendo de cada performance algo único.
Show Criollo Completo:
Donde realizamos presentaciones de danzas y canciones que son parte de nuestra cultura , festejo, zamacueca, zapateo, panalivio, vals, etc ,todo según el requerimiento que se nos solicite donde conjuntamente con los artistas principales con los que se trabaja se cuenta con armonías y bailarines para hacer este show completo.
Mis Ancestros
Puesta en escena Musical con base teatral también donde se cuenta un poco la vivencia de los creadores de esta agrupación del barrio donde crecieron y las tradiciones y cultura que ellos recibieron y hoy comparten que ha sido el legado que de generación a generación les han transmitido sus ancestros un viaje por el tiempo que trasporta a aquellos años de barrio de callejón de la jarana de época de tradición y mucha cultura .
Percy Chinchilla Villanueva - Director General
Descendiente de las familias tradicionales afroperuanas donde cultivan y promueven las raíces y la cultura Afro. Integro la agrupación Perú Negro con la cual a llevado su arte a países como Inglaterra, Suiza, Suecia, Francia, España, Italia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Canadá, etc. Es profesor de Cajón, Danzas y Zapateo en distintas instituciones .Hoy en día es Endorser de la Marca de instrumentos “A Tempo”. Lleva a cargo la Dirección General del proyecto PERKUTAO, el cual fusiona la música afroperuana con ritmos de la diáspora africana.

Williams Makarito Nicasio - Director Artístico
Descendiente de Músicos se inició desde muy niño aprendiendo con los maestros de antaño de la percusión, teniendo ascendencia cubana y peruana las que lo acercaron más a las raíces africanas dentro de nuestra cultura. A los 16 años entra a la agrupación Perú Negro con quienes viaja por el mundo. . Es profesor de cajón y percusiones. En la actualidad es Endorser de la Marca Internacional de Instrumentos “Meinl”. Lleva a cargo la Dirección Artística del proyecto PERKUTAO, el cual fusiona la música afroperuana con ritmos de la diáspora africana.

Es profesor de cajón, danzas y zapateo en diversas instituciones Es profesor de cajón, danzas y zapateo en diversas instituciones. Formó parte del elenco de baile de Mediodía Criolla. Es profesor de cajón, danzas y zapateo en diversas instituciones y miembro del equipo docente del proyecto de Ensamble de Percusión de Miraflores, fundado por Rafael Santa Cruz. Lleva a cargo la dirección del proyecto PERKUTAO, con Makarito Nicasio, el cual fusionan la música afroperuana con ritmos de la diáspora africanaEs profesor de cajón, danzas y zapateo en diversas institucio el cual fusionan la música afroperuana con ritmos de la diáspora africana. Formó parte del elenco de baile de Mediodía Criolla. Es profesor de cajón, danzas y zapateo en diversas instituciones y miembro del equipo docente del proyecto de Ensamble de Percusión de Miraflores, fundado por Rafael Santa Cruz. Lleva a cargo la dirección del proyecto PERKUTAO, con Makarito Nicasio, el cual fusionan la música afroperuana con ritmos de la diáspora africana
INTEGRANTES
Percy Chinchilla: Director general, Percusión, danza y zapateo.
 Williams “makarito” Nicasio: Director Artístico, Percusión y zapateo.
Edu Campos: Percusión y zapateo.
Andree Liendo : Percusión y Zapateo.
Jorge Garrido: Percusión y Danza.
Alejandro Villagomez : Percusión y Voz.
Jose Luis saldamando : Danza y Voz.
Oskar Rojas: Armonía.
Ben Berrondo Delucchi: Armonía
Victor “Pitin” Sanchez.: Voz Lider.

LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras. 
Muy amables por seguirnos en www.korartv.com
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario