sábado, 25 de marzo de 2017

MAESTRA CARMEN ESCOBEDO, DIRECTORA DEL CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICA ESTARÁ ESTE VIERNES 31 DE MARZO EN LA CARTELERA OTV AL DÍA, PROGRAMA CULTURAL EN KORA TV - DEL PERÚ PARA EL MUNDO -

LA CARTELERA, Programa Cultural les brinda información de las actividades culturales y educativas del Perú que se transmite en vivo los días viernes de 14.30 a 16.00 Hrs. al mundo entero a través de www.korartv.com


Carmen Escobedo se inició en el piano a la edad de 5 años con la profesora Graciela Vásquez.  Realizó sus estudios en la Academia de Música “Sas-Rosay” y en el Conservatorio Nacional de Música, donde obtuvo el título de profesora de piano. Estudió durante 6 años con la pianista Teresa Quesada desarrollando bajo su conducción, una gran actividad pianística. Fue becada por la Comisión Fulbright para seguir estudios de Post-Grado en la Universidad de Indiana (EE.UU.) donde tuvo como profesor a Zadel Skolovsky, con quien obtuvo el grado “Master of Music”. A su regreso a Lima, ingresó como docente al Conservatorio Nacional de Música, donde además ocupó el cargo de Directora Académica (1994 y 1999-2002).
En 1994 asistió a los seminarios de Literatura Pianística y de Música de Cámara ofrecidos por el profesor Menahem Pressler en la Universidad de Indiana.  En 1996, la organización “Música en Compostela” le otorgó una beca en el “39 Curso Internacional de Interpretación de Música Española”, la cual le permitió enriquecer su repertorio de compositores  españoles.
Es una de las pianistas más prolíficas de nuestro medio. Periódicamente ofrece recitales y participa en programas de música de cámara. Ha sido solista en numerosas temporadas de la Orquesta Sinfónica Nacional y con la Orquesta Filarmónica de Lima interpretó el concierto No. 2 de F. Chopin bajo la batuta del Mtro. Rosen Milanov. Ha realizado recitales en la ciudad de Bruselas Bélgica y    recitales–conferencias de compositores peruanos en el Conservatorio de Praga y en la Universidad de San Marcos (Texas).
Ha grabado obras para piano de compositores peruanos: Roberto Carpio, Carlos Sánchez Málaga, Claudio Rebagliati, Enrique Iturriaga, Celso Garrido Lecca, entre otros.
En 2016 fue invitada por la prestigiosa Academia de Música de Cracovia (Polonia) para ofrecer una conferencia sobre "Compositores Peruanos del siglo XX y XXI" y un Recital de Piano de Música Latinoamericana y Peruana. En febrero de 2017 fue invitada a la famosa Bower School of Music at Florida Gulf Coast University (EE.UU.) para ofrecer dos recitales y dar una clase maestra.
Actualmente es Directora General del Conservatorio Nacional de Música, para el periodo 2015-2018.
LA CARTELERA, Programa Cultural lo tendrá informado acerca de las diferentes presentaciones artísticas como conciertos, teatro, conferencias, presentaciones de libros, entrevistas, turismo, gastronomía, entre otras.
Muy amables por seguirnos en www.korartv.com
Carlos Hernando Castro, Mag.
La Cartelera, Programa Cultural
Procultura Siglo XXI
Director
chernandocastro@yahoo.es
¡¡¡FOMENTANDO UNA CULTURA DE PAZ EN UN MUNDO GLOBALIZADO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario