jueves, 2 de enero de 2020

PIANISTA CARLOS GALDO, entrevista en La Cartelera Tv, El Canal Educativo Cultural del Perú al Mundo Entero

La Cartelera TV se transmite los viernes a las 2 pm en nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
VER ENTREVISTA: https://bit.ly/35opVY5
Carlos los comenta “nací en Lima el 18 de Febrero de 1978. Soy el último de 3 hermanos. Soy casado con una hija, tengo 2 sobrinos y una abuela que cumple 100 años en el 2020, de quien herede la habilidad por el piano. He bailado Huaylas en el colegio, toqué la trompeta en la banda del colegio, mis padres me compraron una armónica, zampoña, un órgano, y posteriormente un piano de pared Steck para los tres hijos. Sólo mi hermana abandonó las clases, mi hermano gustaba de la música de Richard Clayderman, pero después se inclinó por el canto. Fui yo quien continuó leyendo música (partituras) desde ese momento.
Inicié mis estudios de piano con el profesor Rafael Prieto Velarde en el año 1992, en su casa de Barranco, año en que cursaba el cuarto año de media, con el método Jhon Thompson.
En el año 1993 dí una presentación en el colegio Pedro Ruiz Gallo donde seguí mis estudios secundarios. La presentación en piano incluyó valses en trancripción para piano de Johann Strauss, de un libro original que me obsequió una amiga de mi madre cuando viajó a Suiza en el año 1992. He sido también autodidacta.
En el año 1997, dí una presentación variada de música clásica en el auditorio de la biblioteca Municipal de San Isidro con motivo de la ceremonia de clausura del curso de formación de policía municipal.
En el año 2004, mientras cursaba mis estudios de Administración de Empresas en la Universidad Ricardo Palma, presenté un recital de música clásica en piano, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Actualmente soy profesor de inglés en Idiomas Católica de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Doy actualmente también clases de piano a niños y jóvenes, con el método Jhon Thompson, que fue con el que aprendí.
Me inicié en el conocimiento de la música clásica por la transmisión de programas Sinfoneta y Preludio a las estrellas en Stereo Lima 100 en los años noventa, asi como los programas Antología de la Música célebre y Antología Lírica en Radio del Pacífico, y naturalmente con Sol Armonía 88.9 FM y posteriormente Radio Filarmonia 102.7FM, desde donde grababa en cassettes las obras transmitidas y anotaba en la caratula los nombres de la obras, los movimientos de la obra y los intérpretes, cuando aún no estaba muy presente el Internet. Anteriormente escucha otros ritmos, pero fue la “Polca Luisa” de Bedrich Smetana, la primera obra de música clásica que descubrí cambiando de dial en la radio, y desde ahí, he estado interesado en el descubrimiento de la Música de los grandes maestros. Una de las obras corales que mayor impacto tuvo en mi fue Carmina Burana de Carl Orff, desde ahí me interesó la voz. Uno de los programas de televisión que definió mi gusto por la música clásica fue “Álbum Musical del Mundo” de la NHK que transmitía Canal 7 por 5 minutos de lunes a viernes en los años noventa al mediodía.
Inicié una colección de CDs gracias a las ediciones del diario El Comercio, las colecciones son tanto de música clásica como de Opera, así como también adquirí colecciones que habían estado sin uso por personas que habían comprado los discos también de El Comercio, pero que no le daban ningún uso y que los vendían por Mercado Libre a un precio muy accesible, en vista de la desaparición del este formato en todas las tiendas de música, lo cual me impidió poder formar una discoteca personal que hoy llega a los 186 cds.
A mi hija he llevado a los conciertos de Opera en Castellano y Ballet, quien disfruta mucho, inclusive bailando desde el balcón del teatro municipal cuando vio Cascanueces por primera vez hace 2 años, ya que yo era asiduo concurrente a los conciertos de las 11 de la mañana en el Museo de la Nación, hoy Ministerio de Cultura, desde muy joven. También tengo habilidad para el dibujo, gané un diploma de 1er puesto cuando cursaba el segundo grado de primaria.
Soy amante del formato físico en lugar del formato Streaming (Spotify). En mis ratos libres también escucho y veo videos en Youtube de las grandes orquestas e intérpretes como Daniel Baremboim, Herbert von Karajan, Martha Argerich, Juan Diego Florez, entre muchos miles más. Me gusta correr y estar tiempo con la familia.
Actualmente estoy estudiando el segundo ciclo de la Maestría en Docencia Superior universitaria en la Universidad Tecnológica del Perú y desearía grabar un disco mío el próximo año”.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
¡¡¡COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA DEL PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario