jueves, 12 de diciembre de 2019

III ANIVERSARIO, Pianista Erick Gordillo en La Cartelera TV, El Canal Educativo Cultural del Perú al Mundo Entero

La Cartelera TV se transmite los viernes a las 2 pm a través de nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
Este programa se transmite desde el Centro Cultural de la Universidad de Piura en Miraflores.
VER: https://youtu.be/mgin-cQAxlA
Erick Gordillo Sotomayor es un destacado pianista peruano con alrededor de veinte años de experiencia musical dentro del ámbito concertista; con un amplísimo repertorio de música nacional e internacional que permite a los oyentes una velada llena de recuerdos y un viaje a través de los años cuando aquellas melodías marcaban una época. Ha tenido la oportunidad de brindar su talento en múltiples conciertos realizados dentro y fuera del país, resaltando su participación en los países de Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Italia y Francia; en los cuales destacó por su inigualable ejecución solística en piano. La Elegancia y Romanticismo son sus características primordiales durante la ejecución de este instrumento, así como la facilidad de intercalar diferentes ritmos y géneros musicales.
Estudió piano a los 9 años de edad con la maestra Mercedes Carreño de Martorell, en la ciudad de Arequipa. Concluido sus estudios principales de música, prosiguió de manera casi autodidacta. Su continuo aprendizaje en la ejecución del piano atravesó diferentes géneros, interpretando desde música clásica (académica), pasando por la música popular americana, latinoamericana y el folclore musical europeo.
Paralelamente a la música Erick Gordillo estudió la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica en la Universidad Católica de Santa María. Durante esos años, ya trabajaba como pianista principal en los hoteles y restaurantes de renombre en la ciudad.
Perteneció al tradicional grupo de música latinoamericana ALMA AMÉRICA, tocando el piano y el acordeón; y al grupo de música Instrumental SIBONEY, con los que grabó una serie de discos realizando conciertos dentro y fuera del país a través del Instituto Cultural Peruano Norteamericano y diferentes embajadas.
Realizó estudios de folclore latinoamericano en los países de Costa Rica y Colombia. Participó en varios festivales internacionales, de los cuales el más resaltante en su carrera fue el Festival de Música Folclórica Colombiana “MONO NUÑEZ” año 2017 en Ginebra Valle del Cauca, en calidad de solista y ganando el reconocimiento del público colombiano por sus arreglos adaptados al solo de piano.  Ese mismo año ganó un Proyecto organizado por “El Diario El País” en Cali - Colombia para embellecer la ciudad a través de la música en uno de los elementos turísticos más importantes de la ciudad.
Participa año tras año en eventos culturales artísticos - musicales; festivales de música criolla y festivales de música folclórica. También cabe resaltar su trabajo en: Sheraton Lima Hotel & Convention Center, Hotel Estelar Miraflores, Restaurante Brujas de Cachiche - Miraflores, Swissotel – Lima en San Isidro, Delfines Hotel & Casino, entre otros.
DISCOGRAFÍA
Tiene a la actualidad tres grabaciones musicales con el grupo Alma América de música folclórica; tres producciones discográficas como solista de piano de diferentes géneros musicales como Baladas, Tangos, Boleros, Pasodobles y Valses Criollos; una producción de música arequipeña con obras de Ballón Farfán; un disco de música Criolla piano y conjunto; y su última producción con parte de la obra de Felipe Pinglo Alva en piano.
Diferentes medios periodísticos lo han citado como  “El nuevo Piano Latinoamericano” por el despliegue de su vasto repertorio en música de América latina.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
¡¡¡COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA DEL PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario