jueves, 21 de noviembre de 2019

TEODORO GAMBOA: “la guitarra es mi pasión” nos manifiesta el Maestro Gamboa en La Cartelera TV

La Cartelera TV se transmite los viernes a las 2 pm en nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
TEODORO GAMBOA LA ROSA (Concertista de Guitarra)
Percibió el sonido de la guitarra desde el vientre de su madre Doña Ignacia la Rosa (Primera interprete femenina de la guitarra Ayacuchana).
Teodoro nació en la gloriosa ciudad de Huamanga (capital del departamento de Ayacucho) cuna de guitarristas y grandes hombres, Alberto Gamboa (su padre) destacado guitarrista ayacuchano y famoso torero a caballo. 
Máximo Gamboa (su abuelo), gran guitarrista ayacuchano quien impuso el estilo que hasta hoy caracteriza al huayno ayacuchano.
Teodoro se inicia en los escenarios a la edad de 3 años ganando por su temprana habilidad el calificativo de: “El niño de los dedos de oro” años más tarde lanza producciones musicales y ofrece conciertos a nivel Nacional e Internacional.
Ha perfeccionado su técnica en New York con el gran maestro español Andrés Segovia. 
Entregado de cuerpo y alma a la guitarra practica por muchos años las sabias enseñanzas del maestro Segovia y logra aplicar con éxito la técnica clásica a la guitarra andina, este hecho fue considerado por los entendidos y la prensa Internacional especializada como: “el primer aporte científico a la guitarra popular” ha realizado estudios de investigación musical visitando cada rincón de nuestra patria y debido a su alta preparación su estilo es “clásico por la técnica pero original por la melodía”.
Representó al Perú en diversos festivales Internacionales cosechando méritos que le sirvieron para ser contratado como artista exclusivo por la aerolínea “Braniff International” con ellos llevo en alto la música peruana por los mejores escenarios del mundo.
La biografía artística de Teodoro Gamboa puede resumirse en pocas pero elocuentes palabras “ha dedicado toda su vida al maravilloso instrumento depurando su estilo hasta lograr una perfección incomparable”, durante su larga trayectoria se ha hecho merecedor de innumerables premios: trofeos, medallas, diplomas y las más altas distinciones por parte del público y las autoridades de los lugares que visita tanto en nuestro país como en el extranjero.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
¡¡¡COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA DEL PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario