viernes, 1 de noviembre de 2019

ENTREVISTA CON AUGUSTO ZAVALA, SUR DIRECCTOR DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DEL CALLAO EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ AL MUNDO ENTERO

La Cartelera TV se transmite los viernes a las 2 pm a través de nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
VER ENTREVISTA: https://youtu.be/GSqmFoD-38I
Este programa es transmitido desde el Centro Cultural de la Universidad de Piura.
AUGUSTO ZAVALA ROJAS
Bachiller en Derecho y en Ciencias Políticas con el título profesional de Abogado por la Universidad de San Martín de Porres. Egresado de las Maestrías de Museología y de Gestión Cultural de la Universidad Ricardo Palma. Diplomado en Pedagogía y en Gestión del Patrimonio Cultural por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con una especialización en Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial por CRESPIAL - UNESCO, entre otros estudios realizados en el Perú y el extranjero.
Ha colaborado en las publicaciones:
- PRESENCIA Y PERSISRTENCIA, PARADIGMAS CULTURALES DE LOS AFRODESCENDIENTES, publicado en el Centro de Desarrollo Étnico
- PATRIMONIO, IDENTIDAD Y MEMORIA, publicado por la Universidad Ricardo Palma
- FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE LA LEGUA, PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN, publicado por el Ministerio de Cultura.
- LA HISTORIA DEL PERÚ A TRAVÉS DE SUS BILLETES Y ESTAMPILLAS, publicado por Editora El Comercio.
Del mismo modo ha realizado investigaciones que presentadas al Ministerio de Cultura que han servido para que se declare Patrimonio Cultural de la Nación a:
- El hatajo de negritos y las pallitas
- La Festividad de la Virgen del Carmen de La Legua
- La Festividad del Señor del Mar
- La obra del compositor chalaco Eduardo Márquez Talledo
Se ha desempeñado como Director del Museo Postal y Filatélico del Perú, Director del Museo Nacional Afroperuano, Administrador del Centro Cultural CREA de la Municipalidad de Lima, entre otros.
Ha sido Asesor de la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República; Integrante del Comité Consultivo de Patrimonio Cultural del Colegio de Abogados de Lima, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Museólogos del Perú.

En la actualidad se desempeña como el Sub Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, Director del Museo Sanmartiniano del Perú y Asesor de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima.
Muy amables por sntonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
Más información en Facebook: https://bit.ly/2Z91DOT
¡¡¡COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA DEL PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario