viernes, 18 de octubre de 2019

ENTREVISTA CON MARÍA DEL CARMEN GALLARDO, PRESIDENTA DE LA RED DE MUJERES AFROARTESANAS DEL CALLAO EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ AL MUNDO ENTERO

La Cartelera TV se transmite los viernes a las 2 pm a través de nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
Con María Gallardo (Presidenta), Karina Mayuri Greys y Norma Reyes.
VER: https://youtu.be/17MQRs3otfk
MARIA DEL SOCORRO GALLARDO APARCANA – CALLAO
Es una vecina del Callao, que en el año 2003 creó la RED NACIONAL DE MUJERES AFROARTESANAS.
Esta institución, en forma gratuita, realiza una serie de cursos y talleres de artesanía, gastronomía, repostería, bisutería, tejido, manualidades y otros similares dirigidos, inicialmente, a mujeres afrochalacas de escasos recursos económicos. Estas actividades las realiza con el objetivo de enseñarles una actividad productiva que les permita generarse recursos económicos y poder, de alguna manera, ayudar a su economía y evitar la dependencia económica frente a sus parejas.
Esta institución inicialmente congregó a mujeres afrochalacas, pero en la actualidad agrupa a mujeres de escasos recursos de diversas zonas del Callao y Lima. Finalmente, con ayuda de instituciones públicas y privadas organizan o participan en ferias donde las alumnas venden lo que han aprendido a realizar. Presentada por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (Ministerio de Cultura).
Crédito: Martha Moncayo.
Muy amables por sintonizarnos.
¡¡¡COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA DEL PERÚ!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario