viernes, 5 de julio de 2019

ENTREVISTA AL MAESTRO CÉSAR VIVANCO EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

La Cartelera TV se transmite los viernes a las 2 pm en nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
VER ENTREVISTA: https://youtu.be/XBx4hI74XtY
César Andrés Vivanco Sánchez nació en Lima el 30 de noviembre de 1949. Director Fundador de los Festivales Internacionales de Flautistas. Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en 1965. Estudió con los profesores Alberto y Fernando Harms en Santiago de Chile y con el profesor Hartmut Stemann en Lima. En 1974 viajó a Sao Paulo a un Seminario de Música de Cámara y ese mismo año obtuvo su título en la Escuela Nacional de Música.
En 1978 es becado por la OEA para perfeccionarse con el notable maestro Alfredo Ianelli en Buenos Aires-Argentina.
Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Trujillo, Orquesta Pro – Lírica, Orquesta del Conservatorio Nacional de Música y con la Orquesta Filarmónica Universidad de Lima. En 1992 fue invitado al II Festival Internacional de Flautistas en la Mitad del Mundo (Quito). Luego se presentó como solista en la Vigésima Convención Anual de Flautistas en Los Ángeles, siendo así el primer flautista peruano en haber participado en un evento de tan alta categoría. Se ha presentado en Río de Janeiro, Porto Alegre, Sao Paulo, Alabama, Örebro, Bergen, Bonn, Cali, Cuenca, Colonia, Hamburgo, Chile.
Ha grabado la banda sonora de diferentes cortos y películas de largo metraje.
En la actualidad cuenta con tres CD´s “Te vi una vez” (música de la costa del Perú), “Costa, Sierra y Selva al estilo de César Vivanco” (orquesta, coros, conjuntos folklóricos y textos en castellano / inglés), “César Vivanco ¡¡¡Qué salsa tiene usted!!!”. Todos con excelente crítica de la prensa especializada. La Pontificia Universidad Católica del Perú ha editado el libro FLAUTA SOLA con composiciones propias. En marzo del 2004 se presentó como solista en el Flöten Festival en Hamburgo. Asimismo con el Proyecto Flautas de Sudamérica.
Ha sido Primer Flauta de la Orquesta Sinfónica Nacional durante 25 años consecutivos.
Ejerció el cargo de director de la Academia de Música Yamaha en los años 2002-Agosto 2003. Asimismo ha sido Director de Promoción y Actividades Musicales del Conservatorio Nacional de Música del año 2003 al 2006. Es maestro de su especialidad en el Conservatorio Nacional de Música. Ha dirigido la Banda Sinfónica del Festival Nacional de Vientos en Trujillo (2008-2011) y en enero de 2009 y 2010 la Banda Sinfónica del Festival Internacional para Instrumentos de Viento y Percusión “Vientos del Norte” en la Ciudad de Eten-Chiclayo.
En junio del 2009 se presentó en la II Convención Internacional de Flautistas en el Centro del Mundo (XIX Festival), realizado en Quito – Ecuador. Durante los años 2007, 2008 y 2009, se desempeñó como Director de la Orquesta del Conjunto Nacional de Folklore. Actualmente está dirigiendo la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú. Recientemente viajó a Utah, invitado por la Brigham Young University para dictar clases maestras así como presentar sus trabajos y composiciones de música peruana.
De igual forma ofreció un concierto dentro de la Temporada Vivaldi by Candlelight recibiendo una excelente crítica de la prensa especializada. Asimismo, se presentó en el Intermontain Acoustic Festival  y en el “Peruvian Party Celebration” Actualmente está dirigiendo la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea del Perú. http://musicaenelperu.blogspot.com/2014/05/cesar-andres-vivanco-sanchez.html
Muy amable por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
¡¡¡COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA DEL PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario