viernes, 14 de junio de 2019

ENTREVISTA CON LA CONTRABAJISTA MARIAFE SOTO EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

La Cartelera TV se transmite los viernes a las 2 pm en nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
VER ENTREVISTA: https://youtu.be/pvFwCa31E-U
Mariafe Soto Caballero empezó su vida musical a temprana edad  compartiendo hasta el día de hoy esa pasión por la música entre el contrabajo y el canto.
Su trayectoria en cuanto al contrabajo comenzó en la Red de Orquesta y Coros del Ministerio de Educación (ahora Orquestando) a los 8 años estudiando música y a los 13 comenzó con el contrabajo con el maestro Dante Bereche.
A los 15 años cursando 4to de secundaria ingresa al Conservatorio Nacional de música (actualmente Universidad) en la sección preparatoria escolar en la especialidad de contrabajo con el maestro Henry Santander haciendo 3 años de estudios preparatorios y prosiguiendo con los estudios superiores de dicho instrumento hasta culminar el 4to ciclo de la carrera formando parte de la Orquesta Sinfónica y la Orquesta Barroca iberoamericana de la institución.
Más adelante y madurando más su camino como contrabajista forma parte desde el año 2017  hasta la fecha de la Orquesta Sinfónica de la Asociacion Cultural Peruano-Británico participando de la gira internacional a la ciudad de Berisso (Argentina).
Desde el 2018 hasta la fecha es parte de la Orquesta Sinfonica Nacional Juvenil Bicentenario del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura, habiendo participado en diversos conciertos, entre los más resaltantes la 3ra sinfonía de Beethoven, 9na de Bruckner, etc. La participación más actual en la orquesta fue la 5ta sinfonia de Mahler que obtuvo muchos elogios por el buen trabajo de la orquesta.
Además, y muy a la par de esta trayectoria como Contrabajista, desarrolla su otra vocación como cantante iniciándose desde muy pequeña en la Red de orquestas y coros (Orquestando) como corista y solista del Coro Infantil a cargo del maestro Mauricio Luccioni.
Posteriormente en el 2010 con 11 años  fue admitida  a formar parte del Coro Nacional de Niños del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura, a cargo de la maestra Mónica canales del cual fue miembro por 6 años participando en diversos conciertos y giras nacionales e internacional resaltando la gira a Italia y Suiza teniendo 17 años de edad.
Habiendo tenido siempre pasión e inclinación tambien por el canto decide luego de 5 años de estudios profesionales en contrabajo cambiarse de carrera a canto en la misma UNM, habiéndose preparado con la maestra Monica Canales. Actualmente cursa el primer ciclo superior de canto y es alumna del maestro Wilson Hidalgo.
Fue invitada a participar como cantante  complementaria en el Coro Nacional del Perú, elenco oficial del Ministerio de Cultura este 2019, participando en la Pasión según San Mateo de J.S Bach, la cual también fue elogiada por la crítica; además del concierto conmemorativo al Bicentenario del Perú "Mujeres al Bicentenario" y la Misa en Do Mayor de Mozart.
Muy amables por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
¡¡¡COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA DEL PERÚ!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario