viernes, 7 de junio de 2019

ENTREVISTA AL COMPOSITOR, ARREGLISTA E INTERPRETE RULLI RENDO EN LA CARTELERA TV, EL CANAL EDUCATIVO CULTURAL DEL PERÚ

LA CARTELERA TV, se transmite los viernes a las 2 pm en nuestro canal: https://bit.ly/2EDPLwI
VER ENTREVISTA: https://youtu.be/kkZAUzndlTI
Rulli eesidió en el distrito de Jesús María y posteriormente en el de Barranco, al sur de la ciudad de Lima. Hizo sus estudios primarios en la Escuela América (hoy Colegio América) del distrito de La Victoria, y los estudios secundarios en el Colegio San Andrés de Lima. Realizó sus estudios de Música en el Conservatorio Nacional de Música de Lima - Perú. Luego estudió Ingeniería de Petróleo en la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima y Letras y Periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El 14 de abril de 1964, Raúl del Mar, director artístico del sello "El Virrey" lo bautizó artísticamente con el nombre de Rulli Rendo, cuando tenía 17 años y era un cantante de rock. Empezó su carrera profesional grabando un disco con los temas * Me recordarás* (del chileno Fernando Allende) y *Corazón* (del norteamericano Mann con palabras en español del mexicano Manolo Muñoz).
Ha participado como cantante, autor/ compositor, arreglista y director orquestal, prácticamente en todos los Festivales de canciones de su país. Fue el primer peruano que logró clasificar en el Festival de Viña del Mar, 1975 (Dónde Estás Querida Mía) y 1976 (Juan Salvador Gaviota).
Lanza sus primeros LP tropicales llamados siempre "Toques" en referencia a que durante los toques de queda en el Perú se realizaban bailes de "toque a toque" (por la noche) por ello se quedó ese nombre a la mayoría de su obras.
En 2004 integró el Jurado Calificador del IV Festival de la Canción de Tenerife, España.
Vivió en México desde 1980 hasta 1995 e impuso muchos éxitos con su grupo musical bailable Rulli Rendo, Orquesta y Coros.
DISCOGRAFÍA
Rulli Rendo grabó su primer sencillo en 1961, en el sello VIRREY del Perú. A partir de 1964, hasta 1972 grabó un sin número de canciones de la Nueva Ola. En 1969, ya, había empezado a arreglar y realiza el acompañamiento musical de varios intérpretes.
Se inicia como productor en 1973, con el intérprete Homero y el primer L.P. que produjo fue en 1975, “EL RETORNO DE LOS DOLTON’S”. En 1975, publica, como solista y en 1976, realiza el “re-make” del tema norteamericano “Tell Laura I Love Her”, con letra en Español y consiguió su mejor venta, a nivel internacional, como cantante, con su versión titulada “DILE QUE LA QUIERO”.
Ha producido más de medio centenar de discos de larga duración, recopilaciones de éxitos y del recuerdo, aparecidos en vinilo, cassette, CD, Minidisc, DVD y en mp3.
Sus grabaciones han sido reproducidas en varios continentes y le ha puesto el marco musical a grandes intérpretes internacionales, alcanzando el reconocimiento internacional.
Sus más recientes discos son los siguientes CD:
1) "DE TOQUE A TOQUE... 40 AÑOS" (2017)
2) "COSAS RULLI RENDO" (2016),
3) "LA NUEVA OLA Y YO" (2015),
4) "MIS AMIGOS Y MIS CANCIONES" (2014),
5) "A SOLAS CON LA LUNA" (2011),
6) "RULLI ROCK & ROLL RENDO" (2011),
7) "VÁMONOS DE PARRANDA" (2010),
8) "DE COLECCIÓN" (2007),
9) "QUE BUENOS TOQUES" (2005,Doble),
10) "74 ÉXITOS BAILABLES" (2005, Doble, México),
11) "VUELVE EL TOQUE SABROSO" (2004, Doble),
Actualmente, radica en Lima.
Muy amable por sintonizarnos.
Mag. Carlos Hernando Castro
¡¡¡EDUCACIÓN Y CULTURA PARA UN MEJOR PERÚ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario